Publicado en: 10 diciembre, 2015

(¿Crisis?, ¿qué crisis?) Las empresas del Ibex ganaron un 26% más en los primeros nueve meses del año

Por Kaos. Estado español

Las empresas que componen el Ibex 35 registraron hasta septiembre unas ganancias totales de 27.857,07 millones de euros, lo que supone un 26% másque en los nueve primeros meses del año pasado. En esta cifra se incluyen las cuentas de Inditex, que ha sido la última en presentar sus resultados relativos al citado período, pues […]

Las empresas que componen el Ibex 35 registraron hasta septiembre unas ganancias totales de 27.857,07 millones de euros, lo que supone un 26% másque en los nueve primeros meses del año pasado. En esta cifra se incluyen las cuentas de Inditex, que ha sido la última en presentar sus resultados relativos al citado período, pues tiene un ejercicio fiscal distinto al resto de las compañías cotizadas.

Después de que la textil anunciara hoy un beneficio neto de 2.020 millones en los tres primeros trimestres de su ejercicio (que en realidad va del 1 febrero al 31 de octubre) y teniendo en cuenta los datos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), puede comprobarse que las empresas del Ibex aumentaron en dicho período por tercer año consecutivo, recoge Europa Press.

Como apuntan estas informaciones, la mayoría de las compañías del índice han podido aumentar sus beneficios gracias a la mejora del negocio en España y a las plusvalías.

Las compañías que más ganaron en este período fueron Banco Santander, con un beneficio neto 5.106 millones, un 17% más, debido al incremento de los ingresos y el margen de intereses; Telefónica, con un avance de las ganancias del 69,6% hasta los 4.577 millones; e Iberdrola, que creció un 7,8% hasta registrar un beneficio de 1.920 millones. Destaca además Sacyr, que registró un aumento de las ganancias del 540% hasta los 532 millones tras la venta de Testa a la socimi Merlín.

Agencias/Prensa

-->
COLABORA CON KAOS