Crisis del coronavirus: Madrid se suma al País Vasco y cierra todos los centros educativos

Publicidad

La Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre de todos los centros educativos, desde infantil hasta las universidades. Según los datos oficiales, Madríd sería el territorio más afectado por la epidemia vírica junto al País Vasco. La decisión del gobierno autonómico madrileño se une a la del Gobierno vasco, que ha decretado durante 14 días el cierre en Vitoria de todos los centros educativos.

Al menos 1.204 personas están contagiadas en España, de las que 29 han fallecido, según Sanidad y los Gobiernos regionales. En el cómputo global, se habrían superado los 110.000 contagios y 3.800 muertos, de los que China concentra alrededor de un 80%.

En el plano económico el lunes ha traído consigo un fuerte impacto económico internacional reflejado en la evolución de las Bolsas mundiales que han sufrido un fuerte descenso relacionado con la crisis del coronavirus y el desplome del precio del petróleo. La bolsa madrileña ha perdido casi un 8%,  mientras Londres, Fráncfort y París también caían en torno al 8% y la caída de Milán superaba el 11%. Nueva York por su parte ha abierto con un retroceso del 7%, lo que ha obligado a Wall Street a suspender la cotización durante 15 minutos, algo que no sucedía desde 2008.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More