Crean coordinadora para defender Sistema Único de Salud en Bolivia

Publicidad

Profesionales, trabajadores en salud, amas de casa, mujeres y universitarios de esta ciudad crearon la Coordinadora de Defensa del Sistema Único de Salud (Codesus), el seguro gratuito y universal que propone el Gobierno.
Queremos informar que este 4 de febrero empieza una actividad diferente, estamos agrupándonos en una coordinadora de defensa del SUS con el objetivo de preservar y cuidar que todos los ciudadanos gocen de una salud gratuita, declaró a la prensa Amelia López, una de las representantes de esa organización.López indicó que la actitud de algunos médicos de rechazar el SUS no es comprensible porque juraron, al momento de egresar, velar por la salud de la población.

No podemos quedarnos indiferentes como profesionales y, por eso, nos estamos organizando de forma solidaria con todas las personas que no cuentan con un seguro de salud, acotó.

La representante agregó que esa coordinadora no tiene ningún fin político y que lo único que pretende es defender el derecho a la salud de los ciudadanos, y exhortó a los médicos del país a ‘acoplarse’ al SUS y ser parte de esa política de Estado implementada por el Gobierno del presidente Evo Morales.

Dirigentes del sector médico aseguran que no existen las condiciones de infraestructura, equipamiento y de recursos humanos para implementar el SUS, pese a que el ejecutivo ha dado todas las garantías.

Se espera que con su puesta en funcionamiento a partir del 1 de marzo, 5,8 millones de bolivianos que según los datos oficiales no cuentan con ningún seguro se beneficien con atención médica gratuita en 303 prestaciones.

mgt/lp

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18588&SEO=crean-coordinadora-para-defender-sistema-unico-de-salud-en-bolivia

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More