Crónica y valoración del 1º de Mayo de lucha. [Bloque Rojo]

Crónica y valoración del 1º de Mayo de lucha.

Este sábado 1º de Mayo nos encontrábamos de nuevo con el escenario de división de la clase obrera en la lucha sindical.

Varias manifestaciones reclamaban la presencia de la clase trabajadora madrileña, por un lado la central anarcosindicalista CNT, por otro la CGT, otra iniciativa partía de los sindicatos alternativos y por último la tradicional convocatoria de CCOO y UGT. Sobre ello, creemos que es necesario recuperar esa unidad de lucha de todos los trabajadores, rompiendo con la imagen de división y dispersión que se da hacia el exterior por parte de todos, los de la tradicional como los de las alternativas.

Desde la UJC-Madrid decidimos impulsar, junto con otras muchas organizaciones revolucionarias de Madrid, la creación y organización de un bloque combativo en el seno de esta manifestación por entender que era necesario llegar de este modo a las bases combativas u honestas que hay en estos sindicatos o que los mantienen como referente por lo que llamamos la inercia referencial, son trabajadores que no conocen nada más allá de esas centrales, trabajadores que confían en estos sindicatos. Es a ellos a quien nos dirigíamos con este bloque.

Como decimos, la idea era que todos los revolucionarios confluyéramos en este bloque con el objetivo de participar allí donde están las masas para concienciar a los trabajadores de la necesidad de la Huelga General y la inviabilidad y falta de democracia del capitalismo para los trabajadores, desenmascarar la actitud conciliadora de las cúpulas de la centrales sindicales que no quieren organizar una Huelga General, con todas las razones que hay para ello, para no morder la mano del PSOE y seguir dando pasos en la unidad de acción de los revolucionarios.

Hubo colectivos que no pudieron participar en el desarrollo de la manifestación pues ya estaban comprometidos desde hacia tiempo en la celebración de la manifestación de los sindicatos alternativos. Finalmente, se constituyó el bloque en la manifestación con Reconstrucción Comunista, UJC-Madrid y Vallekas Barrio Rebelde, sumándose en el mitin la organizaciones: CJC-Madrid, Iniciativa Comunista, RASH-Madrid y Yesca.

Durante la manifestación el BLOQUE POR LA HUELGA GENERAL (Bloque Rojo) repartió 1500 octavillas llamando a organizar y presionar por la HUELGA GENERAL que fueron recibidas con mucha aceptación por parte de los manifestantes.

El Bloque, a medida que avanzaba, sumaba a más y a más gente que sintonizaba con las consignas combativas, consignas que no iban dirigidas hacia la confrontación con las bases lo que nos facilitaba el apoyo de estas bases sindicales a lo largo de la manifestación.

http://2.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xgD35AEfI/AAAAAAAAAmk/obW7ini4gsE/s1600/%2B%2B.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xfpR-raqI/AAAAAAAAAmU/adqrpHCCKUM/s1600/%2B.JPG

FOTOS MANIFESTACION

A la entrada de la puerta del Sol el bloque hizo un alto a la altura del oso y el madroño para colgar, en los andamios que allí había, su pancarta llamando a la organización de la huelga general. Mientras colgábamos la pancarta, y unos compañeros ondeaban las banderas rojas desde arriba, recibimos los aplausos de los manifestantes que pasaban por la zona.

http://3.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xhQfojscI/AAAAAAAAAm0/_YXSbqLPotA/s1600/–.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xhY9RgZWI/AAAAAAAAAm8/xatDCNpUKOc/s1600/—.JPG

http://3.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xhih460AI/AAAAAAAAAnE/6_FAkaLqjGw/s1600/—-.JPG

FOTOS ACCIÓN PANCARTA
Una vez en la puerta del Sol llegaba el momento de desenmascar directamente a las cúpulas de las centrales sindicales y su pasividad y actitud conciliadora frente a la situación que vivimos los trabajadores: los mítines.

No debemos quedarnos unicamente en el trabajo dentro de los sindicatos mayoritarios porque este el mayor numero de trabajadores organizados, debemos actuar desenmascarando las actitudes conciliadoras y claudicantes de las direcciones ante sus bases.

Llegado el BLOQUE a la parte frontal del escenario se comenzó a lanzar las consignas por la huelga general, consignas que fueron prendiendo poco a poco entre los asistentes, que si bien al principio seguían con timidez acabaron gritando a todo pulmón. Fue aquí ademas cuando se unieron los compañeros que venían de la manifestación alternativa, momento en el que se amplificaron nuestras voces más y más hasta el punto de que no se oía lo que se decían en la tribuna.

http://3.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xgZu4el8I/AAAAAAAAAms/zjXC908UuME/s1600/%2B%2B%2B%2B%2B.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_xIo3CGVPr-Y/S9xjGh5EJzI/AAAAAAAAAnM/JpJXFCiU-oI/s1600/%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B%2B.JPG
FOTOS BLOQUE EN lLA ACCIÓN DURANTE EL MITIN

A pesar de no haber participado en la iniciativa del Bloque Rojo, IZAN acabó sumándose a la protesta (aunque desde los medios empresariales de comuniacion solo se mencione a esta organizacion). Por su parte, otras organizaciones que se denominan revolucionarias permanecieron al margen de la protesta y no se sumaron a la misma

El servicio de orden de las centrales se vio desbordado, como asi les oimos decir a ellos mismos, dada la cantidad de gente que se sumaba a la acción, y la policia "secreta" corría a posicionarse cerca de las filas del bloque a la espera para intervenir, pero allí seguimos, firmes hasta el final.

Acabamos sin ningún problema, fotografiados y grabados por todos los medios que allí estaban y que han silenciado de la forma más burda todo esto, solo hay que fijarse en las grabaciones de los discursos tomadas aislando todo el sonido ambiente (aplausos de los miembros del escenario incluidos) para silenciar las voces de los revolucionarios que allí estábamos.

El 1º de Mayo es nuestro día.
El 1º de Mayo es un día de acción.
Viva el 1º de mayo revolucionario.

UJC-MADRID

Historia del 1º de Mayo. Ni dia del "trabajo" ni dia de fiesta. Dia de lucha de los trabajadores.
http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS