Crónica y fotos manifestación por los derechos de la mujer trabajadora en Xixón

El pasado 8 de marzo tuvo lugar en Xixón una manifestación convocada por la Plataforma feminista de Asturies bajo el lema “las mujeres tenemos mucho que decir” la cual estaba convocada desde más de 21 organizaciones entre ellos estábamos los CJC-CMC y el PCPE.
Acudimos portando banderas moradas de elaboración propia así como una pancarta bajo el lema: “Basta de explotación contra les muyeres”, denunciando la doble explotación, por parte del capital y del patriarcado. También repartimos el Boletín feminista que fue muy bien acogido así como nuestros panfletos. Los CJC-CMC y el PCPE dotamos a este día de la Mujer Trabajadora de combatividad coreando lemas tales como “Por el Socialismo, por la libertad, mujeres en lucha contra el capital.”, “Mujer trabajadora, libre y luchadora”, “Igual trabajo igual salario”.

Este 8 de marzo fue un salto cualitativo respecto a otros años pues contamos con gran participación. Este es solo un paso más en la lucha por los derechos de la mujer, como el derecho a decidir sobre su maternidad. También se reclamó la despenalización del aborto así como el cese de la violencia machista, el reclamo de igualdad laboral o el cese de la doble discriminación, por sexo y por orientación sexual que lamentablemente como tantas otras cosas seguimos padeciendo como mujeres. No obstante ante todas estas agresiones nos hemos unido y hemos luchado.

Si nos tocan a una nos tocan a todas
8 de marzo es todos los días
Por el socialismo y la libertad

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS