Crónica y fotos de las Jornadas de la Asamblea Feminista de Langresta

CRÓNICA: I JORNADAS FEMINISTAS
&nbsp
El pasado fin de semana (7 y 8 de Marzo) la Asamblea Feminista Langresta llevó a cabo sus primeras jornadas, coincidiendo con el día de la mujer trabajadora.
&nbsp
El día 7, la asamblea se presentó públicamente en el Llar mozu de Santander,con una asistencia considerable y un ambiente participativo.
Langresta fue felicitada por la iniciativa de comenzar la lucha contra el machismo que se da en nuestra realidad, Cantabria.
La presentación fue breve pero clara a través de una carta interna en la que constaba la explicación de porqué esta asamblea, quién la formaba, los objetivos que se marca y la invitación a toda persona a que participe.
&nbsp
A continuación dos compañeras expusieron la historia del 8 de marzo a rasgos generales con una introducción al feminismo desde su comienzo hasta la actualidad, recorriendo la vida de mujeres destacadas en la lucha feminista a lo largo de la historia, y analizando el trabajo que llevan a cabo diferentes organizaciones feministas alrededor del mundo.&nbsp

Después comenzó un interesante debate para el cual preparamos una serie de reflexiones acerca de diversos temas como el amor romántico, o sobre cómo afecta el sexismo al sexo masculino.
Hubo una gran y productiva participación de gran parte de l@s asistentes a la jornada, con opiniones diversas pero siempre con una base común: La necesidad de luchar por la igualdad desde una perspectiva de clase.
&nbsp
Para finalizar la jornada del sábado, se realizó una fiesta con buen ambiente y humor antisexista llamada «En la lucha como en la fiesta: El machismo apesta».
&nbsp
El domingo, coincidiendo con el 8 de Marzo, la Asamblea Feminista Langresta junto a las mujeres de la Intersindical Cántabra realizaron una concentración alternativa en Torlavega&nbsp con el lema «Mujeris trebajaoras n´alucha escontra´l capital» en la que se leyó un comunicado conjunto en el que se trataron temas tales como los roles de género y la educación sexista, la violencia&nbsp machista, recordando a todas las víctimas que han perecido por esta lacra a lo largo de la historia, también se reivindicaron derechos como un aborto libre y gratuito o la igualdad laboral, desenmascarando la falsa identidad de lxs burguesxs que intentan hacernos creer en una falsa igualdad desde la instituciones, y animando a luchar para que Cantabria sea libre también de discriminaciones sexuales.
&nbsp
La Asamblea Feminista Langresta concluyó satisfactoriamente su I jornáa haciendo un balance positivo, con una importante asistencia a los dos días de Jornadas Feministas y un resultado del trabajo realizado muy grato.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS