Crónica y fotos de la concentración contra los parquimetros en Sanse


Una pancarta con el lema “PARQUÍMETROS NO”, junto a cientos de carteles y tambores artesanales hicieron todavía más visible la oposición de l@s vecin@s de Sanse ha esta medida recaudatoria y privatizadora del espacio público.
&nbsp
&nbsp
El Pleno fue “maratoniano”, quizás el más largo de la historia, empezando a las 19 horas del jueves y acabando a las 00:30 del viernes.
Como varios vecin@s habían pedido la palabra para oponerse a los parquímetros y estas intervenciones se hacen al final de cada Pleno, el gobierno municipal del PP (mayoría absoluta en las últimas elecciones) no quería que hubiera muchos vecin@s cuando llegara el turno de preguntas contrarias a los parquímetros. Lo consiguió, pues ha última hora no había ya muchos vecin@s, pues en su mayoría son trabajador@s que al día siguiente madrugan y no tienen tanto tiempo como los profesionales de la política para conciliar la vida familiar y laboral.
&nbsp
&nbsp
El PP ante las movilizaciones vecinales contra el establecimiento de parquímetros en las calles de Sanes, ha decidido establecer un periodo de “reflexión” de un mes para ver si consulta a l@s vecin@s.
Destacable fue el amplio despliegue policial, con una docena de policías nacionales fuera, junto a una pareja de municipales y 3 policías secretas controlando la entrada e interior del pleno, impidiendo la entrada a l@s vecin@s de ningún tipo de cartel.
&nbsp

No nos ha resultado nada raro pues en los últimos tiempos se han visto varias escenas que demuestras el miedo del PP a la libertad de expresión, como ha sido la retirada en menos de una hora por parte de la policía
municipal de una pancarta contra la M-50 de la asociación ARBA y la filiación de los miembros de la Plataforma “M-50 NO” por poner una mesa informativa en la puerta del Polideportivo Municipal
¿Por qué tanto miedo a la libertad de expresión?.

&nbsp
Desde nuestro colectivo seguiremos apoyando todas las manifestaciones, movilizaciones y acciones de los vecin@s contra los parquímetros, esperando que est@s no se dejen manipular por la “oposición de izquierdas” institucional, que ve en la lucha una oportunidad de sacar rédito electoral.

&nbsp

¡¡¡FUERA LOS PARQUÍMETROS DE NUESTROS BARRIOS!!!
NO MAS PRIVATIZACIONES DE ESPACIOS PUBLICOS

&nbsp

Colectivo Social ISKRA de Alcobendas-Sanse.

&nbsp

http://csiskra.blogspot.com/

&nbsp

http://parquimetrosno.org/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS