Crónica del homenaje en Madrid a los últimos fusilados por la dictadura franquista

En el homenaje a los últimos asesinados por la cruenta dictadura franquista que sembró durante 40 años el terror por todo el territorio del estado español, participaron miembros de Euskal Herriaren Lagunak que nos han enviado esta crónica

Como figuraba en la convocatoria VERDAD, REPARACIÓN, JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO, LA TRANSICIÓN Y LA “DEMOCRACIA” también se rindió homenaje a todos los luchadores antifascistas de la “transición” y la “democracia” víctimas del terrorismo de estado.

El acto fue convocado por una veintena de organizaciones, cada una de ellas dio lectura o dijo unas palabras ante la tumba del militante del F.R.A.P., Ramón García Sanz. Homenaje entrañable y con sentimiento de lucha que acabó con La Internacional y con un recorrido por las tumbas de los compañeros enterrados en este cementerio.

Nos hemos reunido hoy aquí para recordar a 5 luchadores antifascistas asesinados vilmente el 27 de Septiembre de 1975; para rendirles un merecido homenaje a ellos y a todas las personas que de todas las formas justas y necesarias se enfrentaron a una dictadura cruel y genocida.

Hemos sufrido largos años de olvido, menosprecio y negación del reconocimiento que se merecen.

Por eso segimos exiguiendo VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN para todas las vícitmas del Fascismo, de una supuesta transición y de una falsa “democracia”, donde sigue siendo habitual la práctica de la tortura y las leyes de excepción contra la lucha de los Pueblos y la disidencia política.

La Memoria Histórica debe ser una herramienta para hacer brotar unos vientos de libertad que derriben los muros y que logren la emancipación de la clasre obrera y de los Pueblos oprimidos del Estado Español.

Por todo esto hoy constatamos que el Fasciscmo sigue más vigente que nunca en el Estado Español en lo político, en lo económico y en lo social. Por eso el mejor homentaje que podemos hacer es continuar la lucha.

  VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN!!!

  ADELANTE LA LUCHA ANTIFASCISTA DE
   LOS PUEBLOS!!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS