Crónica del acto del PCPE y los CJC del País Valencià contra la crisis

El Comité Intercomarcal del P.C.P.E. de Valencia organizó un acto Mitín el sábado día 13-12-08 a las 19 horas en el local del Partido en Valencia, el local se quedó pequeño, gente de pié, y la asistencia de personas que no eran militantes para participar en este acto contra la "Crisis Capitalista que la paguen los Ricos".

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Hay que destacar la intervención del camarada de las CJC Edgar Rubio que se está consolidando día a día con su participación en las tareas militantes como un cuadro político, destacó las luchas que están desarrollando los jóvenes ocupando facultades, asambleas, manifestaciones y las revueltas estudiantiles en Grecia.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Analizó las acciones de los estudiantes sobre el proceso del Plan de Bolonia en la Universidad en el que solo se podrán posgraduarse los hijos de los ricos, de la vinculación de los jóvenes contra las movilizaciones contra la Crisis Capitalista y que la paguen los ricos, en el que aparecen cada vez más banderas republicanas y comunistas portadas por los jóvenes, de la explotación que sufre la juventud, de la eventualidad en el trabajo, de las dificultades en acceder a una vivienda digna, de la necesidad de organizar políticamente a la juventud para continuar en la lucha, etc.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Tanto los camaradas Simeón Lezcano como Fernando Ferraz intervinientes, analizaron desde una posición política de clase crisis capitalista, que el P.C.P.E.&nbsp se adelantó y acertó en descubrirla, en caracterizarla,&nbsp en quienes va a repercutir esta crisis, en dar alternativas de lucha en defensa de los trabajadores y ciudadanos en general.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Desde la tribuna se alentó a los asistentes a participar el día 18 de diciembre en Valencia a las siete de la tarde, la segunda manifestación unitaria contra la Crisis Capitalista y contra la carestía de la vida, convocada por organizaciones políticas no parlamentarias entre ellas el P.C.P.E., organizaciones sindicales (a excepción de los mayoritarios que viven del sistema U.G.T. y CC.OO) y asociaciones de izquierda.

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp Finalizó el acto con el canto de La Internacional, y nos tomamos un refrigerio de camaradería.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS