Crónica de la presentación del libro: Caso Scala

El pasado lunes, 24 de Noviembre, el compañero Xavier Cañadas Gascón, autor del libro El Caso Scala: Terrorismo de Estado y algo más; nos explicó en primera persona los hechos que sucedieron aquel 15 de Enero de 1978, en Barcelona, donde se produjo uno de los montajes policiales para desarticular a todo el movimiento libertario, y en especial a la CNT, conocido como Caso Scala.
&nbsp
Durante más de dos horas, los asistentes a la presentación escucharon con curiosidad los hechos que se relatan en el libro, y que fueron explicados por uno de las cinco personas encausadas y condenadas por el llamado Caso Scala, lo que le supuso pasarse más de ocho años en prisión.

En el transcurso de la presentación, el compañero Xavier Cañadas, explicó con su relato cuál fue la participación y responsabilidad real de los hechos acaecidos ese 15 de enero de 1978, en Barcelona, por las personas condenadas; y las irregularidades que existió durante el juicio y las pruebas que no admitieron, y que inculpaban directamente a la policía a través de su confidente Joaquín Hernández "Gambín".

Tras la breve presentación, se generó un debate muy interesante entre los asistentes y preguntaron sus dudas, y que fueron respondidas tanto por el conferenciante como por personas que vivieron aquellos hechos, y que militaban en la CNT. Y cuales fueron los errores y aciertos, y como se debe de aprender de estos hechos, para que no vuelvan a suceder.

No queremos terminar de escribir, sin antes dar las gracias al compañero Luis de la Liberia La Fuga, por el espacio cedido, y que nos deleito con una copita de vino a todos los asistentes, por su noveno aniversario.

Salud y anarcosindicalismo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS