Crónica de la ocupación del Centro Cultural de Serbia en París.

Como estaba anunciado, el Sábado 17 de octubre, a las 14.00 horas en punto, una docena de compañeros de la CNT-AIT francesa ocuparon el Centro Cultural de Serbia, en París, situado en frente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Beaubourg.

Esta acción fue&nbsp para protestar contra la toma&nbsp como rehenes de 6 jovenes anarcosindicalistas serbios, detenidos&nbsp hace ya más de 40 días .

Estos seis anarcosindicalistas, miembros de ASI,&nbsp están acusados de «terrorismo internacional», porque un graffiti fue pintado en la noche del 25 de agosto pasado en la embajada griega en Belgrado&nbsp y por una ventana rota&nbsp a causa de&nbsp una botella incendiaria que no funcionó.

Que los compañeros detenidos no tengan ninguna relación con los hechos de cuales son acusados no cambia la furia de la policía a inventar pruebas de su culpabilidad.

El hecho de caracterizar un graffiti como un acto de terrorismo, en un país que ha sufrido limpiezas étnicas, bombardeos y guerra civil, podria ser considerado como una broma grotesca , si no fuese porque los compañeros se arriesgan a cumplir 15 años de prisión.

Ee esta acción, se desplegó una&nbsp pancarta en&nbsp la cual se leía&nbsp «en París como en Serbia, Estado = terrorista, libertad para los anarcosindicalistas». Esta se mantuvo a&nbsp las puertas principales del Centro Cultural serbio de Paris, mientras que compañeros&nbsp ocuparon el&nbsp edificio en contra de &nbsp la opinión de los guardas jurados de servicio.

Después de&nbsp tapar las cámaras de vigilancia, se gritaron consignas en el vestíbulo lleno de cuadros colgados en la pared. (uno de ellos representaba a&nbsp Mussolini&nbsp : ¿ una alusión a la situación en Serbia hoy en día&nbsp ?).

Con la llegada temprana de la policia, los compañeros decidieron abandonar libremente el lugar, cumplido así&nbsp el objetivo de enviar un toque de atención&nbsp a las autoridades serbias.

Los compañeros de la CNT-AIT se dirigieron despues al restaurante de comida rapida KFC Halles, ocupado por trabajadores inmigrantes sin papeles, expresando su solidaridad con todos aquellos que luchan contra la explotación y por la libertad.

La solidaridad con los compañeros serbios seguirá hasta su liberación sin cargos.

&nbsp Texto&nbsp de CNT-AIT París, traducido por CNT-AIT, Chiclana.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS