Crónica de la manifestación del 23 de febrero en Alacant

Este pasado 23 de Febrero el PCPE y los CJC participaron en la manifestación convocada, en Alacant por CCOO y UGT contra el aumento de los años de jubilación.
Unas 15 000 personas acudimos a la manifestación, manifestantes llegados de varias comarcas del sur del País Valencia y la mayoría de ellos de CC.OO.y UGT. Como en otras ocasiones hay a quien le interesan las movilizaciones sin mucho alboroto y sin un grito más alto que otro, peor para ellos, pues &nbsp nosotros no comulgamos con esa visión de las movilizaciones asépticas y haremos siempre todo lo posible para frustrarles sus objetivos.

Nuestro bloque, el del Partido y la Juventud, fue a la manifestación con la clara idea de romper con el pacto social y avanzar hacia una Huelga General, de las de verdad.

Antes de comenzar la manifestación, y aprovechando una megafonía potente llevada para la ocasión, un camarada realizó una intervención en la que no solo hablaba de la edad de jubilación sino que alertaba sobre lo maquiavélico del pacto social y llamaba a la acción conjunta de la clase trabajadora para romper con este, y hacer, para empezar, que la crisis capitalista la paguen los ricos y no los trabajadores.

Acto seguido se comenzó a jalearse consignas hasta el final de la manifestación. (¡contra la crisis del capital, obrera, obrero rompe las cadenas!, ¡contra el pacto social lucha obrera y popular!, ¡juventud en paro, terrorismo de estado!, ¡hace falta ya una Huelga…, etc.)

En definitiva una oportunidad aprovechada para hacer llegar las ideas del Partido a un número importante de trabajadoras y trabajadores, en la que han conocido que estamos por la unidad de las luchas obreras y populares, para defender nuestros derechos y conseguir victorias.

PCPE-ALACANT&nbsp
23 febrero de 2010
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS