Crónica de la Manifestación del 20N (Málaga)

La Coordinadora Antifascista de Málaga convocó el pasado sábado 20 de Noviembre una manifestación contra el Fascismo bajo el lema: Recupera tu memoria, Conquista tus derechos: Lucha de Clases. Alrededor de unas cien personas se dieron cita en la Plaza de la Merced a las 20:00h comenzando la manifestación a las 20:30 h. Los diferentes colectivos que forman parte de la CAM: Andalucía Comunista, Cjc, jaleo!!!, Rash, Torremolinos Antifascista y UJCE junto a otras organizaciones que se sumaron al acto recorrieron las principales calles de la ciudad bajo insistentes cánticos antifascistas. “ Los ricos señalan, los nazis apuñalan” “ Así, así, ni un paso atrás, contra el Fascismo, lucha Popular”

Las fuerzas de seguridad como era de esperar se dirigieron en diferentes ocasiones a los portantes de pancartas y megáfonos para asegurarse de que el recorrido legalizado no se llevara&nbsp acabo. La desviación tuvo lugar por la Plaza de la Marina hasta llegar a la Plaza del Obispo donde concluyó con la lectura del Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Málaga.

Ante la mirada atenta de la multitud que paseaba por las calles, Malagueños y Malagueñas demostraron una vez mas su oposición al fascismo y su fuerza en la lucha por reivindicar los derechos oprimidos. Durante algo mas de dos horas por las calles del centro de Málaga la voz del Antifascismo militante se alzó para denunciar a las bandas fascistas y a quienes desde las instituciones les dan cobijo y amparo.

Málaga será la tumba del Fascismo!!!&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS