Crónica de la manifestación de Salamanca «Cuba no está sola»

Cientos de personas, el 7 de marzo de 2009, mostraron su apoyo y celebraron los cincuenta años de revolución cubana, recorriendo las calles más centricas de Salamanca. La manifestación que se realizó éste día, convocada por el Foro Solidario Con Cuba de Salamanca en el que participan varias organizaciones de izquierda. Se exhibió su solidaridad con el pueblo cubano y el proceso que se inició en 1959 cuando la guerrilla 26 de Julio, liderada por Fidel Castro, derrota el régimen pro-estadounidense de Batista.

El PCPC-PCPE y los CJC de Salamanca participamos desde el foro para sacar adelante esta movilización en apoyo a la Cuba socialista tras los ataques que sufre, desde el triunfo de la revolución, por parte de los sectores más reaccionarios de los cubano-americanos y la derecha internacional. El mismo 7 de marzo se convocó un acto en Salamanca por parte de los gusanos para crear un movimiento anti-cubano y reaccionario y así, continuar denigrando a Cuba como en estos últimos cincuenta años. Después de sus movilizaciones fracasadas en Madrid y Barcelona pretendía recibir una aceptación masiva y mediática en Salamanca para seguir imputando mentiras contra sistema cubano. Además, la mafia cubana de Miami quiere convertir a Madrid y al Estado español en otro foco mafioso anti-revolucionario apoyados por la derecha española.

Durante el recorrido de la manifestación anti-cubana, en la que participaron menos de cincuenta individuos, personas solidarias con Cuba se dejaron ver y corearon consignas a favor de Cuba Socialista, frente al agresivo movimiento de gusanos, que no toleraron a personas que sí defendía el derecho soberano, digno y humano de la revolución.

La solidaridad, la justicia y la dignidad están por encima de cualquier medio y así se demostró el día 7, cuando Salamanca se volcó, con cientos de personas y/o militantes de diferentes organizaciones que defienden la soberanía de un pueblo heroico. Cuba, a pesar de sus dificultades y fallos, es mucho más justo y democrático que cualquier país capitalista, incluido el Estado español. Con sus escasos recursos no ha dejado de valorar, primero, la dignidad humana ante el mercado que impera en el mundo.

Las consignas gritadas en la manifestación se coreaba a los largo del recorrido por la ciudad castellana: “Cuba va, Cuba vencerá”, “Viva Cuba, Fidel y el Che”, “Cuba va, los cinco volverán”, “Cuba es y será ejemplo de dignidad” entre otras.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡Por la dignidad de un pueblo que sirve como ejemplo,
VIVA CUBA SOCIALISTA!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS