Crónica de la concentración por la libertad de “los 6 de Belgrado” en la Puerta del Sol.

El pasado sábado 3 de Octubre más de 50 personas acudimos a exigir la libertad de los anarcosindicalistas serbios detenidos y encarcelados el pasado 3 de Septiembre en Belgrado.

&nbsp El acto tuvo lugar en la Puerta del Sol donde, durante hora y media, explicamos a los viandantes el problema represivo que ha salpicado a la Asociación Internacional de los Trabajadores.

Pasados unos minutos las 12h daba comienzo la concentración donde varios compañeros de la Federación Local de Madrid explicaban por megafonía lo que estaba sucediendo. Reclamaron la libertad para los 6 detenidos serbios acusados de “terrorismo internacional” y acusaron de “autentico terrorista al estado serbio donde no se garantizan los derechos de los trabajadores”. Defendieron que “el único delito de nuestros hermanos de clase serbios ha sido&nbsp organizarse, a través de la AIT, de modo revolucionario, para defender sus derechos y luchar por un mundo justo e igualitario”.

Se corearon diversas consignas contra el estado, la patronal y el capitalismo. No se dejo de pedir continuamente la libertad de “los 6 de Belgrado”, 4 de ellos pertenecientes a la Anarcosindical Serbia y se repartieron pocos miles de panfletos informativos.&nbsp También hubo tiempo para exigir la libertad del preso libertario en huelga de hambre Amadeu Casellas.

&nbsp Evidenciamos de nuevo la injusticia de este sistema y sus clases, haciendo un llamamiento a la organización de los/as trabajadores/as, al margen de liberados y subvenciones, de modo horizontal y libertario, para seguir luchando por un mundo realmente igualitario y libre.

LIBERTAD ANARCOSINDICALISTAS SERBIOS

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS