Crónica de la concentración en Granada en apoyo a la Huelga General en la Sierra de Cádiz: Video y fotos del acto

El pasado martes 9 de febrero se celebró una concentración en Granada, convocada por el SAT, &nbsp en apoyo a la Huelga General en la Sierra de Cádiz. Unas 150 personas se reunieron a las puertas de la subdelegación del Gobierno de la ciudad Nazarí, con la pretensión de entregar un escrito con las propuestas del sindicato &nbsp al subdelegado del gobierno, en una nueva acción para exigir a los dirigentes políticos que nos gobiernan que la crisis del capital la paguen los que la han causado y no, como es la intención de los de siempre, que sean los trabajadores quienes tengan que hacer frente en solitario a la decadente situación actual.

La concentración se celebró en un ambiente de reivindicación obrera en el cual predominaron las banderas andaluzas, a manos de militantes del SAT-Granada, Jaleo!!! y Nación Andaluza, además de contar también con la presencia de algunos militantes de Izquierda Anticapitalista y el PCA en la ciudad que se sumaron solidariamente a la protesta convocada por el SAT.

Junto a estos, en el acto estuvieron también presentes un grupo de familiares y compañeros de los desempleados encerrados en Huelga de Hambre en una Parroquia de Maracena (Granada), que ocuparon la parte central de la concentración, y pudieron expresar sus reivindicaciones y hacérsela llegar a la ciudadanía granadina.

Los habituales cánticos contra los causantes de la crisis del capital, y en favor de una Huelga General lograron calentar la fría tarde en Granada, con el recuerdo del gran éxito obtenido por los compañeros gaditanos como gran motivo de alegría de todos los presentes. Los diferentes portavoces de las organizaciones presentes fueron tomando sucesivamente la palabra con un mismo y único mensaje: ¡Hoy es Cádiz, mañana Andalucía! ¡Huelga General contra la Burguesía!

El acto finalizo con los manifestantes cantando al unísono el himno de Andalucía.

Les dejamos un video-resumen y algunas fotos del acto.

Kaos. Andalucía

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS