Crónica de la concentración antifascista en Jaén

7

Un grupo importante de gente (el diario JAÉN habla de 100 personas en su edición del domingo) nos juntamos el sábado por la tarde para solidarizarnos con los familiares, amigos y compañeros de Carlos, antifascista madrileño asesinado en el metro por un militar neonazi, y para hacer viva su memoria de lucha y resistencia contra las ideas que representan lo peor del ser humano: el privilegio, la opresión, la desigualdad, el genocidio racial, el asesinato, etc. Nosotros seguiremos peleando, como lo hacía él.

La concentración, organizada de manera espontánea por un grupo de antifascistas de Jaén, fue secundada por un buen grupo de personas, porque creemos que buena parte de los jóvenes de la ciudad quisieron echarse a la calle para hacerle ver a los limpiabotas del capital, los fascistas y los racistas, que en Jaén es posible alcanzar un alto grado de unidad de cara a responder a cualquier agresión de carácter racista o fascista.

Los miembros de la CNT que nos desplazamos a la concentración nos damos por satisfechos, sobre todo por la labor de difusión hecha desde la Secretaría General y a través de la pegada de carteles que llamaban a la concentración; en un día duro en el que también nos pasamos por Mercadona para protestar por el despido de nuestra compañera cenetista Susana, afiliada a la CNT malagueña.

Reseñar que la concentración transcurrió de manera pacífica, aunque un grupo de pijos derechones, pues no merecen otro nombre, se acercó a las inmediaciones de la concentración para provocar, librándose de lo peor por la presencia de un buen grupo de nacionales que se metieron por medio.

De todas formas, y al margen de lo anterior, entendemos que el acto, a pesar de algunos aspectos mejorables, estuvo bastante bien y respondió a nuestras expectativas. Ahora, y esta es la apuesta del SOV de Jaén de la CNT, toca el turno, en plena campaña de la aceituna, de constituir de una vez por todas una coordinadora antifascista local que desde la unidad y la horizontalidad sea capaz de plantar cara al fascismo y racismo de manera autoorganizada y efectiva.

¡Vamos a ello! ¡Acción directa contra el fascismo y el racismo!

+ info: www.cntjaen.bitacoras.com