Crónica de jaleo!!! de la manifestación antitaurina en Córdoba.

8

Córdoba, 23 de Mayo de 2010.

Como cada año,&nbsp ayer empezó la semana taurina en Córdoba, coincidiendo con la feria. También este año el Ayuntamiento de IU sigue financiando y fomentando la tortura animal, dejando ver su lado más salvaje. Pero también este año, por tercero consecutivo, salimos a la calle los y las antitaurinas a a mostrar nuestro rechazo a esta costumbre española, la llamada «fiesta nacional».

A las 17:30 habían convocado una manifestación en Tendillas las organizaciones CIMA,&nbsp cuatro Patas y URAT, a la cual se sumó en apoyo jaleo!!!. Junto a estas organizaciones, unas 150 o 200 personas salimos de camino a la «Plaza de las torturas» coreando consignas como: «CÓRDOBA ANTI-TAURINA», «ABOLICIÓN, ABOLICIÓN, ABOLICIÓN A LA FIESTA NACIONAL», «AQUÍ ESTAMOS, NOSOTROS NO MATAMOS», «LOS TOROS AL CAMPO», «SI QUIERES SANGRE, CÓRTATE LAS VENAS», «NO CON MI DINERO, NO CON MIS IMPUESTOS», «ANDALUCÍA ANTI-TAURINA» y otras varias. Mientras coreábamos nuestras consignas, la gente salía a las calles y balcones sin quedar indiferente.

Desde jaleo!!! queremos dar las gracias a las organizaciones convocantes por insistirnos en que pusiéramos la primera pancarta jaleo!!!, comenzando la manifestación con el lema «ANDALUCÍA ANTI-TAURINA».

Al llegar a la plaza, tras dar una vuelta alrededor&nbsp siendo increpados por algún sádico energúmeno que otro, seguimos gritando con más fuerza aún nuestras consignas. Fue entonces cuando algunos de estos seres pseudo-racionales se acercaron, zamarreando las pancartas incluso uno de ellos agredió a una compañera. Fue llamativo cómo las fuerzas de represión se limitaron a llevarse a este «ser» de los brazos, que intentaba una y otra vez volver hacia nosotros (incluso empujando a las fuerzas represoras) sin llevarse ni un palo.&nbsp Aparte&nbsp de esa anécdota, la manifestación fue pacífica y reivindicativa. No podemos dejar de nombrar el hecho de que masivamente la gente se pusiera a corear «VIVA CATALUÑA» por su iniciativa de prohibir la tauromaquia.

Tras guardar un minuto de silencio por los seis toros que este día van a morir mientras aplaude una multitud de descerebrados, las organizaciones convocantes dijeron unas palabras y dieron las gracias por la asistencia, dándose por concluida la manifestación a las 20:00 aproximadamente.