Crónica. Concentración PCRN. Pleno municipal Villafranca de los Barros.

5

Crónica. Concentración PCRN. Pleno municipal Villafranca de los Barros.

La Plataforma Ciudadana Refinería NOhizo la enésimaconcentración en las puertas del ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con motivo de la realización del pleno municipal. Como ya saben, en estos tres años y 5 meses de Plataforma Ciudadana, el PSOE local, así como el regional apoyado por el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, impiden DEBATES y explicaciones a la población, sobre la instalación de una refinería de crudos extrapesados, polígonos petroquímicos y varias centrales térmicas de ciclo combinado. Para ello cuentan con todo el aparato mediático regional, taponando cualquier información sobre las repercusiones de estos polos petroquímicos en esta zona del secano peninsular, tanto en SALUD, economía, imagen de “Extremadura foco de contaminación”, así como las posibles alternativas a la refinería de Gallardo-PSOE, invirtiendoennuestros recursos agro alimentarios, energéticos sostenibles y renovables, en definitivainversiones más repartidas en todo el territorio extremeño, mas SOCIALISTAS que no poner todos los recursos económicos en manos del mayor capitalista de Extremadura y el más favorecido por la administración ¿socialista? regional, el Grupo de “socios” de A. Gallardo.

La concentración se desarrolló de forma pacífica y festiva, dando la espalda una vez más, a la programación televisiva R. Madrid-Barcelona que coincidía “curiosamente” con el pleno.Alrededor de doscientosciudadanos ocupaban la totalidad de nuestro espacio vallado frente a un espacio, como siempre vacío, reservado para los“Refinería con Garantía” ¿?.

Fueron muchos y diversos los temas que debatían los ciudadanos en la Plaza de España, en espera de la salida de los concejales de Ciudadanos de Villafranca. Agrupación de electores&nbsp -AECV-, y gritar al equipo de gobierno local del PSOE : ¡¡ NO QUEREMOS LA REFINERÍA !!. Uno de los temas más comentado es el destino de los residuos del buque chatarrero New Flame, posiblemente cargado de catalizadores de los coches de EEUU, que se verterían a los hornos dela siderurgia de Gallardo en Jerez de los Caballeros en Extremadura.

Gibraltar envía la chatarra del ‘New Flame’ a Lisboa

El portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, recelaba ayer del destino final de las 42.000 toneladas:"No descartamos que la chatarra acabe en una fundición de Badajoz”

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Gibraltar/envia/chatarra/New/Flame/Lisboa/elpepiespand/20080507elpand_3/Tes&nbsp

Comunicado PCRN. El buque chatarrero New Flame salpica a Portugal y Extremadura.&nbsp

Fueronmuchos losciudadanos congregados en la plaza que comentaron las declaraciones a Canal Extremadura TV de la actual alcaldesa de Jerez de los Caballeros – PP- sra. Rosa, curiosamente natural de Villafranca de los Barros, donde reclamaba para su localidad la refinería de crudos de Gallardo, ante la oposición ciudadana en nuestra comarca más fértil de Extremadura,y menospreciaba la aptitud de los agricultores de Tierra de Barros.

Posiblemente, la actual alcaldesa de Jerez pueda o ¿sepa? compaginar los productos de la Feria delXIX Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballerosconlas emisiones de Hexaclorobenceno y compuestos tóxicos de las siderurgias de Alfonso Gallardo y cercanía de la cementera, pero los productores de vinos, aceites, quesos etc , así como la población INFORMADA de la comarca de Tierra de Barros, no comparten esa “clarividencia “ de la Sra. Rosa, alcaldesa de la población donde resideel Grupo de “socios” de A. Gallardo.&nbsp

Muy celebrada y comentada durante la concentración, es la fuerte oposición en Andalucía contra el oleoducto- poliducto, y como cada vez somos más colectivos de ciudadanos, ecologistas, asociaciones agro alimentarias, sindicatos agrarios, partidos políticos ( menos el PSOE ) y ciudadanos individuales que se suman al ¡¡NO al OLEODUCTO !!, ¡¡ NO a la REFINERÍA !!.

Lo sucedido dentro del salón ydesarrollo del pleno, como siempre con temas de la refinería de crudos pueden seguirlo en:

Pleno del 7 de mayo: el PSOE es víctima de sus contradicciones.&nbsp &nbsp &nbsp

&nbsp

Siglo XXI: Desarrollo Sostenible

Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

Telf. 609 63 42 54Fax: 924 52 36 63

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp www.plataformarefineriano.es &nbsp &nbsp &nbsp www.plataformarefineriano.com&nbsp

http://www.afectadosporgallardo.com/

http://www.ciudadanosdevillafranca.es/

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp http://www.termicasnoextremadura.org/&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp

e-mail:norefineria@gmail.com

&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp &nbsp
"El aire limpio, las aguas puras, cantemos todos Extremadura Gritemostodos en libertad Extremadura tierra de paz".

Fragmento del himno de Extremadura.

—————————————

Noticias de interés:

IULV-CA asegura que el proyecto del oleoducto está "vivo" y pide a la Junta de Andalucía que "no manipule" negándolo

Alcaldes del PSOE afectados por el oleoducto en Huelva se pronuncian sobre el proyecto cuando lo conozcan "oficialmente"

PP e IU Huelva harán "frente común" junto a entidades económicas y sociales contra el oleoducto de la Refinería Balboa

————————————-

¡¡ ATENCIÓN !!

Rebose de agua en la cavidad de recarga del nucleo en la Central Nuclear Alamaraz-I

Ecologistas en Acción Extremadura y la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz piden el cierre "urgente" de todas las centrales

Adenex pide explicaciones al Consejo de Seguridad Nacional sobre el incidente en la CNA I

Greenpeace dice que la Seguridad Nuclear está »de puente»
&nbsp