Coto: los trabajadores denuncian que la empresa no activa el protocolo mientras crecen los casos de covid-19

Publicidad

“La vida es corta muchachos. Hagan sus cosas como corresponden, hagan las cosas como se deben lo que la moral dice. Primero está la vida. Y a los empresarios no les importa mucho tu vida. Lo oí tantas veces, pero uno vive como un robot diseñado a dar tu fuerza física y mental para otros o para generar dinero. ¡Chicos tengo Covid-19! Me dijeron que no diga nada me importa un carajo. Trabajo en coto Sucursal 80, French y Pueyrredón. Me podrán echar o hacer lo que quieran, pero sé que pude o intenté ayudar a varias familias”.

El terrible y desesperado testimonio pertenece a Cristhian, un trabajador de Coto de la sucursal Barrio Norte que contrajo coronavirus. Junto a él, hay otros dos compañeros contagiados en ese local y se esperan resultados de nuevos análisis. Pero, según denuncian en redes sociales, la empresa se niega a activar los protocolos sanitarios y mantiene abierto el supermercado.

 

La situación dista de lo que sucede con otras firmas de hipermercados, quienes retiraron los repositores externos para protegerlos de posibles contagios, ante la gravedad de la situación. pero la sucursal mencionada de Coto sigue funcionando y ayer hasta se registraron amontonamientos de clientes que fueron a hacer sus compras habituales.
Desde el gremio denuncian que está colapsado el número al que hay que llamar para denunciar la situación y ayer hasta dejaron una denuncia en la fiscalía para que tomen cartas en el asunto. Se acercó la policía pero no hubo cambios sustanciales.

Además del testimonio en primera persona de Cristhian en su perfil de Facebook, también circuló el video en el que su novia cuenta la situación que se vivió en la tienda. «Hoy nos enteramos que Cristhian dio positivo», explica. «La empresa no los cuidó y no los está cuidando porque hoy está abierto», agrega.

 

«Es una situación horrible y nosotros priorizamos la vida de los compañeros y de su familia. Esto es importante que se sepa. No nos tenemos que quedar callados, se tiene que saber», detalla y concluye: «Cuídense entre ustedes porque Coto no los va a cuidar».

Fuente

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More