Cospedal convierte el cuerpo de ordenanzas de colegios públicos en ‘cantera de empleo’ para allegados del PP

La «señora en cuestión, que no está incluida en la bolsa de trabajo en la que hay 5.662 personas con su oposición aprobada y esperando para ocupar una plaza de ordenanza, explicó que había sido contratada para el puesto a través de una ETT».

El centro público de Educación Especial Cruz de Mayo no ha solicitado a nadie para cubrir el puesto de «auxiliar de conserjería» del que se ha apropiado la señora de Tobarra, al parecer muy querida en el PP de esa localidad.

Hasta la llegada de la misma, el Cruz de Mayo contaba ya con dos ordenanzas y dos vigilantes nocturnos. 

Han sido los Servicios Periféricos de Educación de Albacete los que gratuitamente han indicado a la ETT que contratara a esta persona para ocupar plaza de «auxiliar de conserjería» en el centro público de Educación Especial de Hellín, «mientras que no atienden a la necesidad real del centro, que es cubrir la sustitución de un auxiliar técnico educativo (ATE)».

«El Gobierno de Cospedal cierra escuelas, incrementa ratios y jornadas, despide a miles de interinos y personal de contratas, no cubre bajas, clausura centros de profesores y recorta y desmantela nuestro sistema público de Enseñanza…. Pero, mira por dónde, resulta que el consejero de Educación ha encontrado en los colegios públicos de la región una cantera de empleo para los afiliados y allegados de su partido», denuncia la responsable de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Magdalena Cantos.

Cantos recuerda que el mismo día que la señora de Tabarra tomó posesión de su particular plaza de auxiliar de conserjería en el Cruz de Mayo de Hellín, también fue contratado un ex-concejal del PP de Almansa en el IES Herminio Almendros de esta localidad.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS