(CorruPPción) La trama de Arístegui y Gómez de la Serna intentó hacer negocio en Irak

Publicidad

La supuesta organización criminal dirigida por los políticos del PP Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna no se limitaba a Argelia, Congo, Panamá, Moldavia, Kuwait o Perú. Según desvela la SER, esta presunta trama dedicada al cobro de comisiones y pago de sobornos a cambio adjudicaciones para empresas españolas también trató de hacer negocio en Irak.

La investigación de la UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción ha conseguido las memorias de actividades de los trabajos realizados por De Arístegui y Gómez de la Serna para Elecnor. Según los documentos, la trama “exploró” en 2010 la “apertura del mercado de Irak” para Elecnor. Para ello, señala la mencionada radio, se elaboró un informe sobre el anteproyecto para la instalación de un sistema de navegación aérea en Bagdad.

A esto hay que sumar que un año después, en 2011, presentó otro trabajo sobre un proyecto de regadío en el Kurdistán Iraquí. Incluso, la trama nombró a un agente externo, Walid Zahari, para tener éxito en esta ‘misión’.

A pesar de ello, la mencionada empresa no logró estas adjudicaciones, aunque sí pagó por esos informes sobre Irak a la organización de Arístegui y de la Serna. Y es que en las memorias de actividades de 2010 y 2011 para Elecnor revelan que tanto Pedro Gómez de la Serna como Gustavo de Arístegui ejercían de “directores de los proyectos y trabajos e interlocutores con el cliente y los agentes en el exterior”. Asimismo, los hijos de ambos eran los encargados de las labores de secretarios y realizaban llamadas o redactaban cartas y correos electrónicos.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More