Corrupción política y estrategias imperiales

CORRUPCIÓN POLÍTICA Y ESTRATEGIAS IMPERIALES

La venta del aeropuerto de Ciudad Real a una empresa privada militar norteamericana

En las últimas semanas ha trascendido la noticia* que da cuenta de un hecho que, de consumarse, revelaría una nueva y grave decisión del Gobierno en la hipoteca de la soberanía del teritorio del Estado español a la estrategia militar norteamericana, de la mano de los dirigentes más corruptos del PSOE.

Se trata de la venta del fracasado negocio del aeropuerto de Ciudad Real, uno de cuyos socios mayoritarios es Caja Castilla la Mancha (CCM), a una empresa militar privada norteamericana que lo utilizaría como base logística para sus operaciones en Oriente Medio.

La venta que parece estar practicamente materializada, por valor de 625 millones de euros, se habría realizado a través del holding Wolttan Consulting. Una de las empresas que integran el citado holding es Spanish American Strategic Alliance (SASA), cuyo General Partner es Juan Pedro Hernández Moltó, presidente durante una década de la Caja Castilla la Mancha, primera entidad pública intervenida por el Banco de España, tras haber protagonizado una de las más importantes tramas de especulación urbanística y de corrupción de los últimos tiempos que llevaron a CCM al borde de la bancarota. Por estos hechos Hernández Moltó, destacado dirigente del PSOE y mano derecha de José Bono, ha sidoinhabilitado por 5 años y debe pagar una multa de 155.000 euros.

La presentación de SASA, de la que forman parte el Estado de Texas, Austin Bank, Frost Bank, Estrada Hinojosa, Energy and Resource Consulting Group y Oppenheimer Blend, una potente firma de abogados de Texas, tuvo lugar con la máxima discreción en Madrid, en los últimos días de enero, de la mano de Hernandez Moltó y contó con la presencia de Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas, y de Juan Manuel Eguigaray, dos veces ministro con Felipe González y ex delegado del Gobierno en el País Vasco.

La operación de venta del aeropuerto de Ciudad Real a la empresa norteamericana, cuya identidad se desconoce, habría reportado al holding representado por Hernández Moltó 80 millones de euros.

La Gaceta de los Negocios, que dice haber accedido en exclusiva a la documentación que sustenta esta información, da por hecho que la transacción cuenta con el visto bueno del Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuya autorización es necesaria para la instalación de una nueva base militar norteamericana y que requeriría la construcción de una gran zona destinada a actividades logísticas, negocio que correría también a cargo del holding representado por Hernández Moltó.

La gravedad de estos hechos que suponen una escalada sin precedentes en los últimos tiempos en el vergonzoso papel del territorio del Estado español como portaviones en las operaciones militares de EE.UU en Iraq y Afganistán y en los vuelos de la CIA. Ahora el Pentágono y sus firmas privadas de guerra contarían con una nueva base, propiedad de una empresa, que les ofrecería plena libertad de movimientos, al estar sometida al derecho civil y no sometida a los controles de las demás bases militares.

Dada la trascendencia de la operación que parece estar a punto de consumarse, Corriente Roja entiende que es tarea de todas las organizaciones antiimperialistas y de las movilizaciones contra la guerra y por la retirada de las tropas españolas denunciar e impedir este nuevo asalto a nuestrasoberanía y este descarado alineamiento del Gobierno con la estrategia de EE.UU. de saqueo y destrucción de otro países. Negocio y corrupción política, al mejor estilo de las repúblicas bananeras, son los socios locales necesarios de los planes imperialistas.

* La información parte de la Gaceta de los Negocios y puede consultarse en: http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxsb3NhcmNoaXZvc2Rlbm90aXRpYWNyaW1pbmlzM3xneDo1OGFlZTQwM2Y4YWFkZmM3&pli=1

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS