¿Corrupción generalizada en Extremadura?

Tas el reciente ESCÁNDALO por la concesión del “Premio Culturas” a la Asociación PLACEAT de Plasencia (Cáceres), por su labor en defensa de los Derechos Humanos, justo en mitad de un proceso judicial por presuntos MALOS TRATOS, ahora, de nuevo nos sorprenden con un nuevo premio:


“EXTREMEÑOS DE HOY”, que concede, precisamente, el mismo diario que con fecha 18/4/04 publicaba el inicio de la INVESTIGACIÓN JUDICIAL.


Texto publicado en el Diario Hoy el 18 de marzo:


Plasencia


La Fiscalía investiga unos presuntos malos tratos a un usuario de Placeat


A. B. H./PLASENCIA


La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre los presuntos malos tratos cometidos por un cuidador a un usuario de Placeat, a raíz de la denuncia planteada por un trabajador del centro.

Según la citada denuncia, que el fiscal jefe ha decidido investigar, los presuntos malos tratos tuvieron lugar el pasado verano, durante la celebración en el mes de agosto de un campo de trabajo en el centro que Placeat tiene en San Gil.

Ha sido el director del área de San Gil, precisamente, quien ha puesto en conocimiento de la justicia estos hechos, después de comunicárselo a la junta directiva de la organización el pasado verano, primero por teléfono, y después a través de un escrito, ya en septiembre.

Sin embargo, ante la falta de respuesta de los directivos de Placeat, el citado trabajador decidió trasladar su información a la Fiscalía, ante la que ha formulado una denuncia sobre los presuntos malos tratos y sobre otras supuestas irregularidades administrativas cometidas por los responsables de Placeat. Irregularidades referentes a complicidad en falsedad de documentos y malversación de fondos de origen público. Asimismo, el director del área de San Gil también ha denunciado coacciones, insultos, amenazas y acoso hacia la anterior presidenta de la Coordinadora de Discapacitados de Plasencia.


Si a todo esto le añadimos los constantes monográficos dedicados a la Asociación Placeat, desde algunas televisiones locales, así como el acaparamiento de noticias en los medios de comunicación, desde la publicación de este comunicado, no queda más remedio que sospechar, que esto no es más que una CAMPAÑA DE LAVADO DE IMAGEN para intentar condicionar la opinión de la Justicia.

Lo que más llama la atención es que algunos “medios de comunicación”, como el diario HOY, se presten a este juego sucio y manipulador, fuera de los principios ÉTICOS Y OBJETIVOS, que supuestamente deberían marcar sulínea profesional.


… Hoy denuncio el inicio de la investigación Judicial … y mañana te doy un premio para despistar a la opinión pública.


EN ESTOS MOMENTOS, ESTE PREMIO ES INTERPRETADO POR MUCHOS COMO UN INTENTO DE COACCIÓN MEDIÁTICA A LA JUSTICIA, Y ESTAMOS DISPUESTOS A EXIGIR RESPONSABILIDADES.


Al acto asistieron todas las autoridades municipales, provinciales y regionales, incluído el propio Presidente de la Junta de Extremadura, además de la Ministra extremeña.

¿Se puede considerar este acto como un apoyo público a los presuntos «mafiosos» de los servicios sociales privados?

¡Dónde están la ÉTICA y la DIGNIDAD de los políticos socialistas!

¿Es acaso esta la «otra forma de ser » y la «otra forma de gobernar»?.

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS