Corriente Roja presentó su candidatura a las elecciones europeas

Corriente Roja, no sin tener previamente que vencer los  obstáculos que una Ley antidemocrática impone, hemos presentado candidatura a las Elecciones Europeas del próximo 25 de Mayo.

Consecuentes con lo que caracteriza el quehacer  diario de nuestra organización, la candidatura de Corriente Roja (legalmente Movimiento Corriente Roja), está compuesta por trabajadores/as, luchadores de la clase obrera y la juventud (treinta y tres hombres y veintinueve mujeres).

La candidatura la encabeza Antonio Rodríguez, trabajador de UPS-Vallecas, una de las empresas más emblemáticas en los últimos años de la lucha obrera. Antonio Rodríguez es miembro del Comité de Empresa por Cobas y sobradamente conocido en las manifestaciones al frente siempre de las columnas de Corriente Roja o de Cobas.

Forman parte de la candidatura dirigentes y activistas de las Corralas sevillanas como Chelo Guijo, Fina Zeigler o Pastori Morales, así como David Pérez, concejal de Tocina-Los Rosales, un pueblo jornalero de la Vega sevillana.

Integran la lista mineros asturianos de la cuenca de Cangas de Narcea, como Segundo Menéndez o Toño Suárez, activistas de la Corriente Sindical de Izquierdas; metalúrgicas de Magneti Marelli, como Quini Silva, Guillerma Silva o la vetenrana luchadora Tania Mercader que fuera durante años dirigente de las trabajadores de Magentii y quien estuvo a la cabeza de la huelga de las mujeres por la igualdad salarial cuando esta empresa era Jager Ibérica.

También hacen parte de la candidatura trabajadores/as de la jardinería y limpieza viaria como Enrique Pirobe, José Pozuelo o Raúl Rodríguez, destacados activistas de la huelga que paralizó la recogida de basura y la jardinería durante 13 días en Madrid. Así mismo forman  parte de la candidatura destacados luchadores de las huelgas de Aserpinto como Alessi Pérez, de la lucha de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Alcorcón como Manuel Valverde. Delegados/as sindicales de Empresas de limpieza, entre ellos Gaspar Torres, Presidente del Comité de Empresa de Soldene en la Universidad Complutense de Madrid. Activistas y/o delegados sindicales de la EMT y Metro  de Madrid, de TMB de Barcelona, de Rivamadrid, Indra, de los Paradores Nacionales, de la construcción, de Ayuntamientos como Torrejón de Ardoz, Rivasvaciamadrid, Madrid, Alcorcón; precarios del Telemarketing, comercio u hostelería, desempleados, jubilados.

Forman parte destacada de las listas, jóvenes estudiantes de FP como Nuria Campanera de Sabadell, de Universidades como Cristina Montojo de la UAM o Áxel Vergés de la UAB,  que formaron y forman parte de la lucha contra la Ley Wert y el desmantelamiento de la educación pública; activistas sociales como Evaristo Espigares de Sant Vicenç del Horts, Carmen Treviño y Ángel Luis Sierra de Rivasvaciamadrid.

La lista incluye la presencia de activistas en las luchas contra las diferentes formas de opresión, mujeres, inmigrantes, nacionalidades, gays y lesbianas, porque la clase obrera debe ser vanguardia en la lucha contra toda forma de opresión si de verdad quiere unirse como clase y liderar a los oprimidos.

En esencia, se trata de una candidatura de luchadores de la clase trabajadora y de la juventud por la ruptura con UE y el euro.
La fuerza de la candidatura vendrá dada, más allá de los votos que consiga (que serán valientes y de gran valor), por la participación y la implicación de l@s luchador@s y activistas y por su capacidad para llevar a la base un mensaje de lucha y de ruptura.
La candidatura no es otra cosa, al final, que un instrumento para ir construyendo esa alternativa de lucha y de ruptura que la clase trabajadora necesitamos como el aire.

Enlace con la noticia

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS