Amenazan por carta a Alberto Garzón con «usar las armas» caso de una victoria electoral de la izquierda

Publicidad

«Se me había pasado esta carta-amenaza que me ha enviado presuntamente un golpista del 23F. No tiene desperdicio.», es el mensaje con el que el actual líder de Izquierda Unida ha hecho pública una carta recibida, de parte de, presuntamente, un coronel de la Guardia Civil, en la cual el autor de la misma, después de varios insultos y descalificaciones, amenza con hacer uso de las armas en caso de que en algún momento se pudiera llegar a producir una victoria electoral de la izquierda en el estado español.

La carta está firmada «presuntamente» por el coronel de la Guardia Civil Vicente Javier Carricondo Sánchez, que fue condenado a un año de suspensión de empleo por su implicación en el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Varios periodistas del diario 20 Minutos, por otro lado, han informado a Alberto Garzón de que habían recibido en la redacción del periódico una carta idéntica, pero dirigida al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además, añaden, el coronel negó entonces que él enviara esta carta.  La Guardia Civil ha publicado en su perfil de Twitter, igualmente, que el Coronel supuesto autor de la carta niega su autoría y ha denunciado la usurpación de su identidad.

En cualquier caso, y como bien dice el diputado de IU, sea quien sea el autor, la carta no tiene desperdicio…

Enlace permanente de imagen incrustada

Hay cosas que nunca cambiarán…

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More