Córdoba: contradicciones y absurdos del ABC y el PP contra la Fiesta de Solidaridad con Cuba de este sábado, que será masiva

Publicidad

Cubainformación.- En octubre de 2014, el Ayuntamiento de Córdoba –gobernado entonces por el Partido Popular- organizó, junto a la Embajada de Cuba en España, unas jornadas tituladas «Córdoba con Sabor a Cuba», en el Alcázar de los Reyes Cristianos, un espacio de titularidad municipal. Allí el Embajador cubano Eugenio Martínez fue investido `Cofrade de Honor´ del salmorejo Cordobés, y compartió conferencia con la entonces concejala Ana Tamayo, del PP. Los medios de comunicación informaron con absoluta normalidad sobre los actos.

Han pasado casi dos años, y este sábado 11 de junio se celebra la tradicional Fiesta de Solidaridad con Cuba, en el mismo lugar, el Alcázar de los Reyes Cristianos, cedido gratuitamente por el ayuntamiento al Colectivo de Solidaridad con Cuba. A la Fiesta está invitado, como en 2014, el Embajador de Cuba Eugenio Martínez. Pero hay una diferencia: el actual gobierno municipal ya no es del Partido Popular, sino que es apoyado por PSOE, Izquierda Unida y Ganemos Córdoba. La campaña mediática… no se ha hecho esperar.

José Antonio Nieto, edil del PP y quien -siendo alcalde de la ciudad- en 2014 recibía con las mayores atenciones al Embajador de Cuba -tratando de impulsar entonces negocios bilaterales en el sector del turismo-, ayer arremetía contra la citada Fiesta de Solidaridad con Cuba por su carácter “sectario” y cercano a los “movimientos radicales”. El Partido Popular anunciaba, además, una denuncia ante la Junta Electoral, con el argumento de que dicha Fiesta es un “acto electoral” de la coalición Unidos Podemos, violatorio de la ley por emplear un espacio municipal cedido.

El diario ABC –y otros medios de la derecha- bombardean desde hace días con este mensaje, que es absurdo de raíz: la Fiesta –ya en su edición número 23- se celebra todos los años en el mismo lugar, no tiene nada que ver con la campaña electoral, y la fecha fue establecida por la organización hace meses, cuando nadie preveía la realización de una nueva campaña electoral por repetición de las elecciones.

La denuncia del Partido Popular que –evidentemente- no irá a ningún sitio, sí es un acto de campaña electoral, con una estrategia: el PP genera una noticia en sus medios afines –recogida después por el resto de grandes medios- que le permite atacar a Unidos Podemos, la fuerza que se presenta –según las encuestas- como su rival directo en las elecciones generales. El argumento, más allá de una supuesta violación de la Ley electoral, es la relación de dicha coalición política con los previamente demonizados y calumniados gobiernos de izquierda de América Latina.

En cualquier caso, las mentiras de tinte electoralista del derechista Partido Popular de Andalucía y del diario preconstitucional ABC solo deberían tener una respuesta: acudir en masa a la XXIII Fiesta de Solidaridad con Cuba de Córdoba.

Les invitamos.

Octubre de 2014: conferencia en el Salón del Alcázar de los Reyes Cristianos, con Ana Tamayo, concejala del PP (izquierda) y el Embajador de Cuba Eugenio Martínez (centro).

Octubre de 2014: inauguración de la exposición de la pintora cubana Patricia Martínez (centro), con Ana Tamayo, concejala del PP (derecha) y el Embajador de Cuba Eugenio Martínez (izquierda).

 

http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/69441-cordoba-contradicciones-y-absurdos-del-abc-y-el-pp-contra-la-fiesta-de-solidaridad-con-cuba-de-este-sabado-que-sera-masiva

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More