Coordinadora de ONG de Asturias pide a los partidos que los presupuestos de 2014 no reduzcan la partida de cooperación

Agencias

La presidenta de la Coordinadora, Mercedes González, y otros representantes, está manteniendo una ronda de contactos con los grupos políticos de la Junta, y este viernes lo ha hecho con el de UPyD. Su diputado, Ignacio Prendes, ha expresado su compromiso en este sentido, de cara a la próxima negociación presupuestaria.

   González ha explicado que el presupuesto ha caído desde los 13 millones de euros que había en 2010 hasta los 5,4 millones actuales. «Estamos muy lejos del 0,7%, no sé si llegaremos a algo más del 0,2%»!, ha lamentado, para recordar que «la situación es complicada y queremos dejar patente la importancia de estas políticas de cooperación, más necesarias que nunca».

   Prendes ha rechazado que el presupuesto de cooperación esté «dando bandazos» porque este tipo de políticas «tienen que estar mantenidas a lo largo del tiempo». Ha demandado también que se mejore la gestión de estos recursos porque las ONG «en muchos casos están teniendo que sostener con sus propios fondos dinero que llega tarde de la Administración», de modo que «se entorpece la gestión».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS