Cooperación médica cubana llega a 26 países para enfrentar la Covid-19

Publicidad

Brigadas de cooperación médica de Cuba partieron hacia Kuwait y Guinea Conakry, lo que suman 26 las naciones que se benefician de la colaboración de la isla en los esfuerzos por erradicar la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales, Cuba envió a esos países hasta el momento a más de 2.600 integrantes del contingente internacionalista Henry Reeve, especializados en situaciones de desastre y graves epidemias, organizados en 34 brigadas, reseña el portal Prensa Latina.

En este sentido la brigada médica del Henry Reeve que partió hacia Kuwait la integran 96 médicos, 198 licenciados en enfermería y cuatro especialistas en otras áreas de la salud quienes se sumarán a otro grupo de 36 profesionales que ya prestan servicio en esa nación del Golfo Pérsico a solicitud de su gobierno.

Estos brigadistas se suman a los más de 28 mil profesionales de la salud cubana que se encontraban en 59 naciones antes de la aparición, a finales de 2019 del virus SARS CoV-2, causante del padecimiento que afecta a 184 países en todo el mundo.

Más de 70 organizaciones sociales, políticas y sindicales de Europa y América Latina así como académicos respaldan el llamado a otorgar el premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que enfrentan la Covid-19 en diversas partes del mundo.   /CP

www.vtv.gob.ve/cooperacion-medica-cubana-paises-enfrentar-covid-19/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More