Convocatorias de CNT para este 1 de Mayo en Euskal Herria

Publicidad

El sindicato CNT ha dado a conocer sus convocatorias para este Primero de Mayo, una jornada que, a criterio de esta organización, “debe ser la antesala de una verdadera huelga general, hecha desde las bases y no desde las burocracias sindicales”. “La calle siempre ha sido de la clase trabajadora, y así seguirá siendo: paso a paso, codo a codo, tumbaremos al capitalismo y a sus gobiernos títeres”, ha remarcado.

En tal sentido, la central anarcosindicalista ha reivindicado “la solidaridad, la autogestión y la acción directa como las mejores armas para conseguir el cambio que la sociedad necesita”. “En los centros de trabajo, en los institutos, en las manifestaciones: entre todas y todos vamos a poner freno a los recortes y a la represión”, ha subrayado.

“Coincidiendo con esta época electoral, queremos recordar que las conquistas de la clase trabajadora no han sido conseguidas mediante las urnas, sino a través de la lucha”, ha añadido el sindicato.

Estas son las movilizaciones convocadas por CNT en Euskal Herria:

Bilbao: A las 11.30, manifestación desde Gran Vía 56-58, frente a la cafetería Toledo.

Donostia: A las 12.00, manifestación desde el Bulevar. Previamente, a las 10.00, saldrá una marcha desde Renteria.

Gasteiz: A las 12.30, manifestación desde el Centro Cívico Europa, junto a ESK, STEE-EILAS y CGT. A las 18.00, charla sobre “Mujer y Anarcosindicalismo”, a cargo de Ana Sigüenza, primera mujer Secretaria General de CNT (local del sindicato, situado en Correría 65).

Iruñea: A las 12.00, manifestación desde Plaza de los Ajos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More