Convocatoria Urgente de Escuela Ernesto Che Guevara – Mesa redonda

Mesa redonda hoy lunes con panelistas invitados (Madres y Abuelas de Pza de Mayo; Juan Subirá de Bersuit Vergarabat, el filósofo Néstor Kohan, el escritor e historiador Norberto Galasso, y los cuatro diputados que acompañaron nuestro proyecto: Laura García Tuñón, Delia Bisutti, María Elene Naddeo y Tito Nena. (ver plano para llegar a la Escuela)

Adhiere fervorosamente y difunde el Museo Ernesto Che Guevara de CABA. 

Eladio González toto  Irene Perpiñal  directores.

Nombre del Che a la Escuela

Nuestra escuela, creada en 2007, aún no tiene nombre. Desde 2008 iniciamos un proceso participativo con toda la comunidad educativa para definir su nombre. En 2010 se definió por consenso, previa campaña de difusión y conciencia de los que significaría la imposición de cada uno de los candidatos propuestos y  mediante una elección en la que cada votante no sólo debía colocar en una urna el nombre de su candidato, sino que fue imprescindible escribir una fundamentación que acompañe al voto.

Por último se armó una matriz de criterios para ponderar tanto lo cuantitativo como lo cualitativo. Se llegó así a establecer que el nombre acordado será: Ernesto «Che» Guevara

El problema que se no presentó es que hace un año (1/11/2011) entregamos un Proyecto de Ley con el nombre: Ernesto «Che» Guevara y quedó cajoneado en la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña.

Según normativa vigente para la «imposición del nombre de una escuela», se debe sancionar una Ley de doble lectura, es decir que los procedimientos para esa gestión deben ser:

1.      Presentación en la Legislatura, (se hizo el 01/11/11).-

2.      Pasa por Comisión de educación;

3.      Luego Comisión de Cultura quien debe dar un dictamen para que pase al recinto a votación,

4.      Auduencia Pública,

5.      Vuelve a la Legislatura, se envía al recinto para ser votado nuevamente y luego se convierte en Ley.

El problema es que nunca pasó al recinto, debido a que la Diputada Lía Rueda (PRO) lo tiene bien guardadito. Cuando uno de los Legisladores que acompañó la presentación de nuestro proyecto de Ley le preguntó el motivo de tal decisión, ella le dijo: «…no voy a peritir que una escuela de la Ciudad lleve el nombre de un asesino…».

Por tal afirmación es que realizaremos una mesa redonda con panelistas invitados (Madres y Abuelas de Pza de Mayo; Juan Subirá de Bersuit Vergarabat, el filósofo Néstor Kohan, el escritor e historiador Norberto Galasso, y los cuatro diputados que acompañaron nuestro proyecto: Laura García Tuñón, Delia Bisutti, María Elene Naddeo y Tito Nena.

LUNES   12   DE NOVIEMBRE   A  LAS   18.30  HORAS . 

El objetivo es que ese evento sea un espacio de trabajo y reflexión y el lanzamiento de una campaña de difusión en los medios de comunicación de esta problemática.

Por todo ello es que escribimos este mail para que nos acompañen y cubran este evento. Esto nos ayudará muchísimo dado que al hacerse público la Legislatura tendría que dar explicaciones de lo inexplicable….

Adjunto a este mail la gacetilla de convocatoria a la mesa redonda y plano para llegar a la escuela, ya que se ubica en el interior del Parque Avellaneda (Se accede vehicularmente al parque por Lacarra entre el 1100 y el 1200 por una calle interna que es la continuación de Fco. Bilbao, ver planito).

Desde ya agradecemos su tiempo y los esperamos…

Comunidad Educativa de la Escuela de Educación Media Nº2 D.E.13 (Tel. 4671-2870 de 8:00 a 12:30 hs).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS