Publicado en: 10 octubre, 2015

Convocatoria para Participar en el Festival Cultural de la Piedra 24/Octubre/15: Invitan los Barrios de los Pedregales, Coyoacán

Por Revolución Internacional / World Revolution

Desde el 2013 ha comenzado una lucha en esta región que reivindica el DERECHO A LA VIDA Y LA VIVIENDA, pues su problema se enfoca en las ZODES (Zonas de Desarrollo Económico y Social), como las ha dictado Miguel Ángel Mancera, son proyectos necesarios para urbanizar, modernizar y despojar.

El Festival Cultural de la Piedra: ¡Los Barrios de los Pedregales Contra el Despojo y la Represión! es un proyecto político-cultural organizado por las asambleas populares de distintas colonias y barrios de la Zona de los Pedregales, Coyoacán en el sur del Distrito Federal, el Colectivo de Mujeres en Defensa de los Pedregales, estudiantes de la UNAM y las Organizaciones Rumbo a la Federación Libertaria de México, con el fin de abrazar las distintas luchas nacionales en contra de los mega-proyectos “desarrollistas”, el territorio, el agua y la autonomía.

Desde el 2013 ha comenzado una lucha en esta región que reivindica el DERECHO A LA VIDA Y LA VIVIENDA, pues su problema se enfoca en las ZODES (Zonas de Desarrollo Económico y Social), como las ha dictado Miguel Ángel Mancera, son proyectos necesarios para urbanizar, modernizar y sustentar el uso del suelo para un desarrollo progresivo de territorios “desaprovechados”. Sin embargo, vecinos inconformes y especialistas en infraestructura han demostrado que estas mega-construcciones arrasarán con varias viviendas y afectarán los ingresos económicos de familias habitantes, pues después de la capitalización de estos espacios, el valor de los predios aumentará considerablemente y es posible su pérdida, dañando también la organización del comercio, los mercados locales y varias vialidades. Además de que los vecinos y vecinas no participaron de forma alguna en la toma de decisiones de este negocio de muerte, pues se modificó la Ley de Desarrollo Urbano del D.F., en donde se señala en el Art. 41 que “las modificaciones al uso de suelo serán tomadas por un comité técnico sin la consulta de los habitantes.” Cabe mencionar que actualmente varios vecinos y estudiantes carecen de un sistema de agua y electricidad eficientes, teniendo también que enfrentarse también a problemas de carácter local, como por ejemplo el desalojos forzado como el vivido el 22 de Septiembre en el Pueblo de Santa Úrsula Xitla.

Así, se denuncia de forma certera la complicidad del Estado (Miguel Ángel Mancera y las colusiones de todos los partidos -PRI, PAN, PRD, MORENA en la ALDF), el capital financiero (la empresa para-estatal “Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México S.A” manejada por el inversionista Simón Levy-Dabbah) y las leyes (modificaciones constantes a los marcos legales para no dar un paso atrás a estos proyectos de acumulación capitalista). (1)


CONVOCATORIA AMPLIA

Invitamos a todo el pueblo trabajador, a todos los sectores sociales y a las organizaciones interesadas a participar en este Festival de la Piedra que tiene como intención evidenciar estas mentiras gubernamentales y fortalecer nuestro movimiento independiente para tirar los MEGA-PROYECTOS en toda la Ciudad de México, mediante la coordinación efectiva de las asambleas populares/barriales.

La cita es el Sábado 24 de Octubre en un horario de 12 a 22 Hrs. en el Parque de la Consolación (Av. Santa Úrsula, esq. San Matías, San Hermilo, Col. Santa Ursula Coapa, 04650 Ciudad de México, D.F.).

¿Cómo llegar? Tomar camión o combi de Metro C.U. que lleve a la Av. Santa Úrsula (en el letrero dicen Huipulco, Coapa y Santa Úrsula).

///Aquí el evento en Facebook///


POLÍTICO

– Pueblos, Comunidades y Barrios en Resistencia

– Colectivos, Grupos o Asociaciones de carácter obrero/estudiantil

– Movimientos Anti-Capitalistas y Autogestivos

– Comités de Derechos Humanos, Seguridad Popular, etc.

Mediante: Foros, Ponencias, Conversatorios o un Mensaje Político para exponerlo a todo el Festival.


ARTÍSTICO

– Bandas y grupos musicales (cualquier género) *

– Poetry Slam

– Danza (cualquier género)

– Graffiti en Vivo **

– Exhibición fotográfica

* Se cuenta con el equipo necesario para los instrumentos tradicionales de una banda de rock (amplificadores de guitarra, bajo y batería), además de consolas y bocinas para proyectos musicales que necesiten reproducir pistas como rap, experimental, etc.

** Además de material textil, se cuentan con varias paredes planas de las viviendas de la comunidad que están libres para plasmar mensajes o murales de índole política. Durante el evento se acompañará a los artistas para la pinta de los mensajes/murales.


¡BAZAR AUTOGESTIVO CONTRA EL CAPITAL!

Se invita a todas las cooperativas; a los proyectos culturales como editoriales de libros, folletos, periódicos; proyectos autogestivos de vestimenta, alimentos típicos y veganos, productos naturales, reciclados, medicinales y afines, a participar en un Mega-Bazar Cultural que se instalará en el espacio del evento, todo con la búsqueda de ampliar alternativas a los productos transnacionales y el apoyo directo a la economía local.

* El registro se hará desde las 12 Hrs. y el costo por mesa será de $50.


PROGRAMA

– Inauguración por el Colectivo de Mujeres en Defensa de los Pedregales

– Comisión de Padres y Madres de Familia de Ayotzinapa: “A 1 Año: ¿Qué Hacer?”

– Comuneros de Atenco sobre los Nuevos Mega-Proyectos y la Organización Comunitaria

– Compañeros de la Asamblea de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco

– Sección XXII, CNTE, Oaxaca Sobre la Militarización y la desaparición del IEEPO

– Trabajadoras de “Calzado Sandak” a 4 Años de su Huelga

– Conversatorio: “Una Aproximación Socio-Crítica al Estudiante y al Proletario: ¡Unificación!” por la Federación Libertaria de México

– Enfermeras del IMSS Sobre el Embate al Sector Salud: ¡Todos contras las reformas!

– Foro sobre Derechos Humanos y Despojo: Dr. Miguel Concha Malo

– Talleres de Hilar por Habitantes de Cuetzalan, Puebla

– Danza Típica por habitantes de Cuetzalan, Puebla

– Estudiantes UNAM-IPN Acerca de la Privatización de la Educación y la Represión al Movimiento Estudiantil

– Familiares de Presos Políticos de la UNAM


CONTACTO

Para participar en cualquiera de los rubros y actividades mencionadas, favor de enviar los datos que se consideren pertinentes (artista, ponente, organización, proyecto, et. al.) en un mensaje a la página siguiente para el pre-registro y poder otorgar un horario así como la respectiva difusión en medios libres, solidarios y en diversas entrevistas sobre este magno event:

Movimiento de Barrios en Defensa de los Pedregales

¡DIFUNDIENDO ESTE BLOG Y ESTE PÁGINA DE FACEBOOK AYUDAS A LOS BARRIOS DE LOS PEDREGALES QUE LUCHAN POR DIGNIDAD Y AUTONOMÍA!


(1) Añadiendo también la información de que autoridades de la UNAM (José Narro Robles y algunos académicos insertados directamente en macro-empresas arquitectónicas) formaron parte de la ejecución de estos proyectos cediendo varias zonas de Ciudad Universitaria para la construcción de la “Ciudad del Futuro”. Contradictoriamente, Simón Levy-Dabbah es egresado de la Facultad de Derecho en la UNAM, profesor de Administración de Empresas en el ITAM y vinculado internacionalmente a varios personajes del capital mundial. En varios de sus trabajos escritos, propone el aumento de prioridades legales para las asociaciones público-privadas (para-estatales), siendo ahora el principal ejecutante de las ZODES.

¿Qué se puede esperar de una Universidad que enfoca sus ‘estudios’ en dañar directamente al pueblo trabajador?, ¿qué humanismo, qué beneficio social implican estas decisiones de las personas más “importantes” de la UNAM? ¡ABAJO LA UNIVERSIDAD-EMPRESA!

Artículos de interés:

Autorizados los 9 Mil Pesos al Día por Renta de Oficina, Levy, Noticias Terra, 17 de Junio del 2014.

La Abjuración de Simón Levy, El Financiero, 5 de Septiembre del 2015.

-->
COLABORA CON KAOS