Convocatoria de manifestacion en Sanlucar y apoyo al paro general en la sierra de Cádiz‏

TODAS Y TODOS

El próximo viernes día 12 de febrero, a las 7,30 de la tarde manifestación. Desde la Plaza de la Iglesia del Palmar.

Por el empleo.

Contra cualquier medida que empeore las ya raquíticas pensiones y jubilaciones.

Son los capitalistas, grandes patrones, terratenientes, especuladores, bancos los que han creado esta crisis.

Ellos siguen aumentando sus beneficios, 27% mas ganaron el pasado año las grandes fortunas.

Después de congelar sus ingresos al presidente del BBVA le queda una misera pensión de casi 80 millones de euros, leyó bien, de 80 millones de euros. (como a ti o a mi) y en 2009 este presidente cobro de dicho banco 5,3 millones de euros. ¿Cuanto se han llevado los grandes accionistas?

Lo que nosotros no ganaríamos en mil vidas trabajando 8 horas diarias en el campo, la industria, barriendo las calles, en una oficina, de camarero, cocinero, medico, maestro, mecánico o albañil…,

Estos gobiernos en lugar de gestionar para nuestra clase, para la mayoría de los ciudadanos, gobierna para esos intereses, les entrega cientos de miles de millones de euros de nuestro dinero, el dinero publico, en ayudas, subvenciones, …y además les reduce los impuestos con leyes especiales, que hacen que mientras cualquier trabajador o trabajadora, cualquier autónomo o pequeño propietario paga el 12, 18, 30, 35….% , las grandes fortunas, los especuladores crean sociedades, SICAV, SOCIMI, Y PAGAN UN 1%, Todo muy bien orquestado con la inestimable colaboración de la jerarquía eclesiástica, la mayor terrateniente, de las cúpulas sindicales muy bien remuneradas en metálico y especie.

La crisis esta golpeando a miles de trabajadoras y trabajadores en Sanlucar de Barrameda, en Chipiona…. Familias enteras están al borde del precipicio con todos sus miembros en paro, con la angustia, la desperacion ,… en algunas de esas casas el cartero golpea la puerta con algún que otro embargo (luz, agua, sellos de la seguridad social, hipotecas de viviendas,..).

Las colas, para ver al alcalde, a los concejales, para intentar conseguir al menos unos días de trabajo,,,, en los servicios sociales, en caritas, en cualquier centro de ayuda cada día son mayores.

Los Alcaldes se han convertido en una especie de frontón recibiendo todos los golpes sin poder solucionar el problema de la gente al no tener ni dinero ni medios.

Pero tampoco estas autoridades locales y provinciales, salvo honrosas excepciones adoptan una postura de defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de sus localidades, los mas afectados por la crisis generada por el capitalismo, no por nosotras y nosotros los trabajadores. Exigiendo de la junta y del gobierno central los recursos necesarios, no para enriquecer contratista, sino para crear empleo al menos mientras dure esta situación.

El Gobierno con algunas de sus medidas insuficientes y ridículas, han provocado peleas y malestar entre los trabajadores en la mayoría de los pueblos, ya que estas no han generado apenas jornales. y en muchos casos el trabajo no se reparte de manera equitativa, rotando, publicando en el SAE y en el ayuntamiento las listas de parados con mas antigüedad y mas necesidad, desde donde debieran salir los contratados para los trabajos de los planes especiales y el PER. (Generando el consabido clientelismo y los enfrentamientos entre los hombres y mujeres de nuestra clase)

 Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) creemos sinceramente que tenemos que dar un puñetazo en la mesa y hacer que este gobierno cambie la política que hasta ahora viene manteniendo.

Por estas razones, y tantas como parados y paradas,, ninguneados, marginados y explotados y explotadas mas, os invitamos a participar en esta manifestación y en cualquier otra que convoque cualquier organización de nuestra clase.

Por eso también apoyamos el paro general convocado por los compañeros y compañeras en la sierra de Cadiz el Martes 9 de Febrero para reivindicar las siguientes medidas:

Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.

Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.

Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se este en paro.

Permiso para poder rebuscar aceituna en toda Andalucia, así como para poder coger tomillo, espárragos, tagarinas, setas, caracoles, cardillos, muergos, burgaillos,…sin ser denunciado.

Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.

Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

Que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional.

8º. Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional…).

Sus beneficios son nuestra pobreza, nuestro paro, la represion que sufrimos…. eso es el capitalismo…. construyamos una sociedad donde tod@s podamos desarrollarnos plenamente.

"Los que siguen tapando –las fosas–en el fondo no están contra esos crímenes"

Si no deseas recibir mas mensajes reenvia uno con BORRAR en asunto. Gracias.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS