Convocatoria 29M y Manifiesto (CNT Comarcal Sur, CGT, Solidaridad Obrera y SAS)

29M Manifestación contra la Reforma Laboral, los recortes y el Pacto Social. 19:00h Pza. Beata-Neptuno


Convocan: CNT Comarcal Sur, CGT, Solidaridad Obrera y Sindicato Asambleario de la Sanidad.

Apoyan: Asamblea 15M Sol, grupos de trabajo y asambleas populares, La Casika, Ecologistas en Acción, Asamblea Antirepresiva, IZCA…



BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

29 MARZO ¡ES LA HUELGA GENERAL!

¡ES LA DIGNIDAD DE LXS TRABAJADARES!

 

Si durante la dictadura, nosotros/as, la clase trabajadora, principal y única fuerza de trabajo del capitalismo industrial, sostén del capitalismo financiero, teníamos claro que la lucha laboral, social, sindical y política, debían ir juntas para derrocar al régimen, la separación de las mismas desde la muerte del caudillo y los Pactos de la Moncloa, significaron un claro retroceso en nuestros derechos laborales y sociales, fue una traición y contención a todo nuestro potencial mediante la manipulación de los sindicatos mayoritarios y sus partidos oficiales, que han ido intencionadamente cediendo posiciones, mientras el marketing político confundía a gran parte de la clase trabajadora borracha de democracia.

Después vino la resaca de aquella ilusión y con ella nos encontramos ahora de rodillas, postrados y sumisos a la banca y el capital, engañados y estafados. Y verdaderamente grave es que todavía una parte de la clase obrera sigue engañándose a sí misma, no considerándose “clase trabajadora”, creyendo en las promesas electorales de los partidos parlamentarios, y una democracia que es en verdad un siniestro remedo de aquella alternancia de liberales y conservadores que auspició la tatarabuela del actual monarca.

La democracia que ahora sufrimos y padecemos es un traje a medida para la patronal y la burguesía, quienes a golpe de leyes, decretos y reformas laborales ponen de manifiesto que sus consejos de ministros y sus sesiones parlamentarias sólo tienen por fin beneficiar al capital; engrasando y poniendo a punto una máquina que se alimenta de las fuerzas de nuestro trabajo, nuestra sangre, nuestro sudor y nuestra plusvalía generada y acumulada por la banca y el capital, reduciéndonos a la miseria, al desahucio, a la condición de siervo: la condena a muerte de los trabajadores, nuestra condena.

Para mantener esa opresión no dudan en sacar a la calle sus nuevas legiones romanas —los modernos antidisturbios—, para que, como ha sucedido en las calles de Valencia, Madrid, Barcelona, Granada y otras tantas ciudades del Estado, siembren el terror, el pánico y el desánimo en todos aquellos que sabemos que el único camino es la lucha. Vienen tiempos negros y tendremos que permanecer unidos.

Ante la gran ofensiva que llevan a cabo el gobierno y la burguesía contra la clase trabajadora, es más necesario ahora que nunca —y seguro mañana más que hoy— enarbolar bien alta la bandera revolucionaria de la lucha de clases, y decir basta , hasta aquí hemos llegado, es el momento de levantarse y luchar, y emprender todas las acciones posibles para pelear por nosotros en todos los ámbitos en los que podamos plantar cara y, por lo pronto y de inmediato, continuar con la Huelga General para defender y restablecer nuestros derechos naturales, sociales y laborales.

 

¿Cuántas reformas laborales serán necesarias para dejar en el paro y la pobreza a las obreras y obreros y sus familias?

¿Cuántos Copagos son necesarios en la salud pública para convertir la atención médica y la salud en un artículo de lujo, accesible sólo a unos pocos?

¿Cuántos pensionazos son necesarios para que nosotros, los futuros abuelos del mañana, estemos condenados, en los últimos momentos de nuestra vida, a vivir al borde de la mayor de las ruinas sociales?

¡¿Es que necesitamos más leyes o decretos, más reformas, para darnos cuenta de que en España siguen subiendo las tasas de paro y pobreza, mientras crecen exponencialmente los beneficios de las grandes fortunas, de los grandes grupos económicos y de los vampiros de la banca?!

 

¡¿No es acaso todo esto una declaración de guerra del capital y de sus lacayos del gobierno contra nosotros, la clase trabajadora!?


A fin de poner de manifiesto las injusticias laborales que supone la nueva reforma laboral, veamos algunas de sus inmundicias:

*- El nuevo contrato Rajoy de apoyo a los emprendedores “nuevos explotadores”, para empresas de menos de 50 empleados, es decir el 99,23% de las empresas españolas, juega con la auténtica barbaridad y salvajada de que el periodo de prueba sea un año, luego, si dentro de ese año el obrero es despedido, este es por no superación del periodo de prueba. ¿Período de prueba o “as en la manga para el despido libre”?.

*- Además, con independencia que el tipo de contrato sea, si hay previsión de pérdidas la empresa, esta podrá despedir procedentemente con una indemnización de 20 días por año trabajado y un tope de 12 mensualidades.

*- Si hay reducción de ingresos o ventas en dos trimestres consecutivos, la empresa podrá modificar funciones, horarios, turnos, movilidad geográfica de forma unilateral y si el obrero se opone es motivo de despido procedente.

*- El contrato fijo con indemnización de 45 días por año trabajado, máximo 42 mensualidades desaparece, pasando a ser 33 días y 24 mensualidades.

*- La baja laboral por enfermedad, que anteriormente era despido improcedente, ahora pasa a ser procedente, si se suma 9 días en los últimos dos meses, si ninguna de ellas supera los 21 días.

*- Las personas que se encuentren en paro se declara forzoso la realización de trabajos sociales, los mismos trabajos sociales que anteriormente hacían empleados de la administración pública, que ahora están siendo despedidos y sus funciones serán realizadas por los mismos parados que el mismo gobierno produce y fábrica .

 

¿Quién gana, quién pierde en ésta partida? Fatídica respuesta, el capitalismo a costa del sufrimiento, explotación y miseria de los/as trabajadores/as.


Y así un suma y sigue en donde el gobierno afirma que es una reforma laboral para crear empleo, pero lo único que hace es facilitar y abaratar el despido, de forma que la única hipótesis realmente cierta es que las cifras de desempleo tenderán a aumentar, condenándonos a la desesperación económica, a la miseria y una situación de extrema necesidad social.

La reforma laboral que ha emprendido este gobierno, representando una absurda farándula democrática de fuegos artificiales y marketing político en ese teatro de sombras que es el parlamento, no es ni la primera reforma laboral, ni tampoco, por desgracia, la última.

Como veíamos antes, podríamos hacer mención de todas las atrocidades y crímenes contra la clase trabajadora que cada gobierno español desde esta segunda restauración borbónica ha hecho hasta el día de hoy. Pero éste modo artístico de efectuar la opresión no es nuevo, si el sistema bipartidista del ayer era un dúo dinámico entre Cánovas y Sagasta, alimentado por el caciquismo y la alta burguesía, la pareja estrella de hoy, es el PSOE-PP, apuntalada por los partidos periféricos de segundo orden, nacionalistas liberales, supuestas izquierdas que han asumido la estafa parlamentaria o socialdemócratas postmodernos, que legitiman mediante su impostura la dictadura de los mercados y la Unión Europea . Y el resultado siempre es el mismo: cada reforma laboral es un nuevo ataque abierto contra nuestros derechos y un nuevo intento de sumirnos en una situación más precaria, más desprotegida, más cercana a la servidumbre.

Pretenden que creamos que esta brutal agresión que es la reforma, sea la única vía de salida para una crisis que no es más que el reflejo y la consecuencia de la codicia de ese monstruo insaciable que es el capitalismo. 

Así animamos a aquellos que no pueden realizar huelga – paradxs, estudiantes, pensionistas, jubiladxs –,  como a los que sí están en disposición de hacerla, a realizar una huelga de consumo, y durante el día  30 y más si es posible, restringir al máximo el consumo de electricidad , gas , gasolina o gasóleo , o cualquier otro derivado de los hidrocarburos, a limitar el uso de transporte privado a lo estrictamente necesario, y hacer un uso racional del transporte público y a no pagar si tuvieran que utilizarlo, a no hacer uso de ningún servicio público ni privado que no sea estrictamente necesario, a contraer al máximo su gasto no comprando ni entrando en establecimientos que abran y a no utilizar ni bancos ni cajeros durante la huelga. No vamos a ser consumidos ni consumidores en vuestra dictadura del capital .

Por todo esto y con nuestra más enérgica condena y repulsa a una democracia que arrastra a la miseria, hacemos un llamamiento a la lucha de clases frente al gobierno y la patronal, esbirros de los poderes económicos que pretenden humillarnos y doblegarnos, frente a todos aquellos que reprimen nuestra voz y nuestras protestas. Esto es un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas obreras que no quieren pactismos ni seguir colaborando con las traiciones de los sindicatos oficiales: esto es un llamamiento a continuar las movilizaciones, sabemos que la Huelga General es necesaria, y hay que seguir la lucha, hoy, mañana y siempre, hasta la victoria de la clase trabajadora , y al igual que a lo largo de toda la historia , y en particular en el Estado español desde 1855, ! POR LAS HUELGAS GENERALES REVOLUCIONARIAS E INDEFINIDAS! hasta que cambiemos la situación y dejemos de ser explotados. No nos conformamos con un simple cambio o reforma en las leyes, queremos cambiar la sociedad .

La clase trabajadora es la única que produce riqueza ( quien construye, cultiva, cuida, enseña, transporta, diseña, limpia,….). Nuestra clase es la que única que ha mantenido y mantiene las sociedades, por eso no necesitamos a las castas parasitarias políticas y empresariales. Por eso estamos legitimados para decidir sobre nuestro futuro y repartir el trabajo y la riqueza de manera justa y equitativa, sin explotadores ni usurpadores.


NOSOTROS/AS PRODUCIMOS, NOSOTROS/AS DECIDIMOS!!

POR LA ORGANIZACIÓN Y UNIDAD OBRERA!!

VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO Y DE LA CLASE TRABAJADORA!

VIVA LA REVOLUCIÓN!!

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS