Convocan una huelga general para el jueves en Arrasate

6

ARRASATE-. Más de un centenar de ciudadanos vascos se han dado cita esta tarde en Arrasate para anunciar la convocatoria de una huelga general para este jueves en el municipio guipuzcoano.

El ex alcalde de la localidad Xabier Zubizarreta ha tomado la palabra en representación de los comparecientes para exigir la inmediata puesta en libertad de Galparsoro. En ese sentido, se ha preguntado "por qué la tienen secuestrada", y ha considerado que tanto Madrid como el PSOE "no quieren a nadie que se oponga a ellos".

Así, han apuntado que el encarcelamiento de la alcaldesa es "un ataque a todos los vecinos de la localidad", y han reiterado que "ese no es el camino a seguir".

Estos vecinos han recordado la labor realizada por Galparsoro tanto en su época como edil, así como en su breve andadura como alcaldesa, ya que siempre ha tenido "abiertas las puertas del Ayuntamiento para todos los convecinos".

Tras transmitirle su agradecimiento y apoyo, han hecho un llamamiento para "parar el delirio represivo" abierto con el encarcelamiento de Galparsoro y han convocado una jornada de huelga general para este jueves en Arrasate bajo el lema "Salbuespen egoerari stop".

Además, han anunciado que se llevarán a cabo dos manifestaciones a las 12.00 y a las 19.00 de la tarde que partirán desde la plaza del pueblo ese mismo día.

Presencia de la Ertzaintza

Varias dotaciones de la Ertzaintza han estado presentes en la rueda de prensa. En el mismo instante que iban a comenzar su comparecencia, la Policía autonómica ha paralizado la rueda de prensa y ha identificado a los ciudadanos congregados. Esta intervención se ha repetido en dos ocasiones.