Convocan a movilización virtual por aborto legal en Argentina este 28 de mayo

Publicidad

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito asegura que las moviliza el acceso y la garantía de derechos para llevar vidas autónomas y plenas.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito llega este 28 de mayo a su 15 aniversario con la convocatoria a una movilización virtual que exige la aprobación del “Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo“ en Argentina.

Durante la jornada, se publicarán desde los perfiles de la Campaña Nacional, charlas, entrevistas y performances artísticas con el objetivo de visibilizar “la construcción histórica de los consensos políticos transversales que posibilitaron el masivo apoyo social a una campaña federal, intergeneracional y multidisciplinaria”.

De acuerdo con la Campaña, a sus miembros los moviliza el acceso y la garantía de derechos para llevar vidas autónomas, plenas. «Nos rebelamos ante las políticas que pretenden disciplinar nuestros cuerpos, gobernar nuestras biografías y biologizar el ejercicio de nuestras identidades» afirman.

La organización refirió en un comunicado que «son 15 años de campaña en las calles y el Congreso, estrechando redes en distintos territorios, para un proyecto de ley que contempla las realidades y los derechos de las personas que son criminalizadas y ponen en riesgo su vida y su salud cuando deciden abortar».

De igual forma, precisaron unirse en un grito que es historia por el derecho a la salud integral, la autonomía, el placer, la igualdad, la dignidad y la vida plena.

www.telesurtv.net/news/convocan-movilizacion-virtual-aborto-legal-argentina-20200527-0021.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More