Convocados por la ultraderecha: xenófobos, racistas, machistas y homófobos recorrerán las calles de Ciudad Lineal en Madrid

Publicidad

No es la primera vez. Colectivos de ultraderecha han convocado –para el próximo sábado 8 de febrero- una marcha para hacer apología del racismo, el machismo, la xenofobia y la homofobia.

El grupúsculo “Juventud Patriota” está detrás de esta iniciativa que “vulneran la Ley de Memoria Histórica e incluso la ley constitucional, con sus gritos, cánticos y símbolos fascistas. Es una vergüenza que cada año las autoridades hagan caso omiso a nuestra reclamación” señalan en un comunicado la Asociación Vecinal La Nueva Elipa, Colectivo Feminista Trece Espinas, Colectivo Apoyo Mutuo Ciudad Lineal y la Asociación Vecinal Quintana.

Los y las vecinas están hartas de estas marchas que se vienen celebrando desde 2007. Nadie les hace caso. “No entendemos como la Delegación del Gobierno no ha hecho nada un año más, para no permitir que se realice este desfile” afirman en su comunicado.

Los colectivos vecinales “luchamos por un barrio diverso, en el que la solidaridad, el feminismo y el apoyo mutuo entre vecinos y vecinas sean los pilares fundamentales en el barrio, nos oponemos y condenamos rotundamente esta marcha”.

“Es muy grave -continúan- que las autoridades estatales, autonómicas y locales aprueben la realización de este tipo de marchas que vulneran la Ley de Memoria Histórica e incluso la ley constitucional, con sus gritos, cánticos y símbolos fascistas. Es una vergüenza que cada año las autoridades hagan caso omiso a nuestra reclamación, ¿están esperando que pase algo desagradable para tomar cartas en el asunto?”.

Fuente: Poder Popular

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More