Convocados Encuentros TransMariBolleros de la Izquierda Social en Zaragoza

Publicidad

Este año 2009 conmemoramos el 40º aniversario de los disturbios encabezados por personas travestidas y transexuales de entonces como consecuencia de la represión policial en el local Stonewall de Nueva York y que dió lugar al inicio de la lucha del actual movimiento de liberación LGTB.
&nbsp
Por ello, diversos colectivos transmaribollos estaremos reunidos los dias 8, 9 y 10 de mayo de 2009 en Zaragoza. Este encuentro enlaza con los que llevamos realizando desde 2006 en Madrid, Bilbo, Barcelona, Roma y Marsella, por la Red de Des-Control de Género y Sexual, espacio donde confluimos grupos transmaribolleros de Galiza, Euskal Herria, Catalunya, Portugal, Madrid, La Rioja y Aragón.
&nbsp
En este encuentro de debatirán temas como los derechos de las personas transmaribolleras migrantes o de las que se encuentran en prisión, la lucha pendiente contra la consideración de la transexualidad como enfermedad por el actual gobierno y a nivel internacional, la crítica a la mercantilización de las manifestaciones del día de «del orgullo LGTB+, o de la liberación sexual»,&nbsp o la defensa ante los ataques LGTBfobos realizados por el Vaticano y la jerarquía católica.
&nbsp
Con el fin de garantizar la pluralidad de los debates y la no injerencia de intereses partidistas en los mismos, estos encuentros se celebrarán de manera independiente a los «Encuentros Estatales LGTB».
&nbsp
Los colectivos transmaribolleros que respaldamos la realización de este encuentro somos:
&nbsp
CATALUNYA: Col.lectiu Gay de Barcelona – Guerrilla Travolaka
GALIZA: Maribolheras Precarias – Panteras Rosas Compostela – Trans-Galiza
PORTUGAL – Panteras Rosas Lisboa – Panteras Rosas Porto
MADRID: Acera del Frente
EUSKAL HERRIA: Queer Ekintza – MassMedeak – 7 menos 20 – Ehgam-Araba – Ehgam-Bizkaia – Ehgam-Gipuzkoa – Medeak – TransMedeak
LA RIOJA: Orgullolgtb
ARAGÓN: Stonewall – Towanda – D-Generadas – Lasdel8 – TNT.Trans-tornados


&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More