Contra los despidos y la precarización en los servicios de limpieza y cocina en las Escuelas de educación infantil

Eso significa que todas las trabajadoras que prestan servicios como limpiadoras y cocineras para esas escuelas(unas 55 mujeres) serán despedidas. 


Las limpiadoras y cocineras llevan años luchando contra viento y marea por la dignidad de sus puestos de trabajo, ganando multitud de juicios contra la discriminación salarial y contra la precariedad de las condiciones de trabajo.
 En condiciones muy difíciles, han ido conociéndose y organizándose como colectivo, sabiendo que están en la misma trinchera contra un enemigo común.
 Ahora, ante la amenaza de despido masivo, unen sus fuerzas para luchar no sólo por sus puestos de trabajo, sino también por la dignidad de sus condiciones laborales.


La amenaza de despido, además, desprende un insoportable hedor machista y patriarcal: se trata de un colectivo de trabajadoras donde el 100% son mujeres, en profesiones que el patriarcado dominante considera «oficios tradicionalmente femeninos».
 Para esta lucha, cuentan con el apoyo del sindicato CO.BAS, al cual muchas de ellas están afiliadas, y con el COL·LECTIU RONDA, que desde hace años las apoyan y las ayudan a organizarse y a defender lo que es suyo.
¡¡¡

¡¡¡NO A LOS DESPIDOS!!!

¡¡¡NO A LA DISCRIMINACIÓN!!!


¡¡¡POR EL EMPLEO!!!


¡¡¡POR LA DIGNIDAD DEL TRABAJO!!!


¡¡¡POR LA CALIDAD DE NUESTRAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL PÚBLICAS!!!


¡¡¡POR LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS Y LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS!!!

http://www.cobas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=243:cobas-servicios&catid=33&Itemid=144

!Ayúdanos a difundir la lucha!  

twitter: @cobas_

web: http://www.cobas.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=33&Itemid=144

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS