Contra las agresiones machistas de la ultraderecha: ¡Todo nuestro apoyo a las compañeras de Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes!

Publicidad

El próximo 6 de marzo está convocada, por parte del Sindicato de Estudiantes, una huelga estudiantil contra el “Pin parental”. La respuesta de la ultraderecha neofranquista de Vox y sus palmeros no se ha hecho esperar, levantando una campaña en las redes sociales de insultos machistas y acoso a las compañeras del SdE y Libres y Combativas por su condición de mujeres y jóvenes y por impulsar una huelga estudiantil contra la violencia machista, racista y LGBTIfóbica.

La respuesta de la jauría reaccionaria solo demuestra la necesidad de reforzar aún más la lucha y de masificar las movilizaciones para bloquear de inmediato y en todo el estado la aplicación del llamado “pin parental”. Pero también para gritar alto y claro que no vamos a permitir ni el acoso ni las agresiones machistas (ni de cualquier tipo) a nuestras compañeras, ya que este tipo de métodos inaceptables alimentan la cultura de la violación y son al más puro estilo franquista.

Desde Corriente Roja mandamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las compañeras de Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes porque peleamos contra el machismo, venga de donde venga y porque, por más que lo intenten, no nos van a amedrentar.

Creemos que la convocatoria del próximo 6 de marzo es una toda una oportunidad para retomar la lucha por los derechos de las mujeres. Después de esta campaña reaccionaria, se hace aún más necesario construir esta jornada de lucha.

Nos queda ahora, a las organizaciones políticas y estudiantiles y a los activistas de cada instituto y facultad, trabajar en cada centro, discutir la convocatoria, y votar si secundamos la huelga involucrando a la mayoría de nuestras y nuestros compañeros.

¡Paremos las agresiones machistas de la ultraderecha!

¡Fuera el pin parental de la educación pública!

Fuente: Corriente Roja

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More