Contra la represión policial

Ante las últimas detenciones ilegales y actuaciones practicadas por la Policía Nacional, IM considera que su actitud represiva emana de su falta de cultura democrática. Agredir y maltratar a detenidos; presentar acusaciones falsas, orinar en la celda, poner desde el móvil el himno de la Falange, no permitir llamadas y negar el aviso e información a los familiares o amigos… son muestra de ello.

Ante esta grave actuación IM pide públicamente que se lleve&nbsp a cabo una investigación sobre las últimas detenciones, aparte de las pertinentes denuncias que se presenten en el juzgado correspondiente. La subdelegación del Gobierno y el ayuntamiento no pueden permanecer ajenos ante estas vergonzosas prácticas policiales.

Asimismo IM pide a estas instituciones que se instalen cámaras en la comisaría para grabar las detenciones e interrogatorios. Lo contrario será encubrir ilegalidades y ser cómplices de las mismas.

¡Queremos transparencia y que se grabe todo, no solo a los ciudadanos en la calle, sino también en los interiores de la comisaría!

Miranda de Ebro, 6 de Enero de 2009

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS