Contra la persecución del antifascismo

Policías con estética y simbología nazi montan una emboscada a un grupo de antifascistas

Publicidad

El pasado 10 de junio un grupo de jóvénes antifascistas vieron a dos hombres en Sol con estética nazi, como camisetas con la Tottemkoff de las SS. Les increparon por ello, puesto que tales símbolos no pulen ser aceptables bajo ningún concepto, y los nazis sacaron walkie-talkie, descubriéndose así que eran policías de paisano. Al darse cuenta, los jóvenes optaron por irse del lugar.

Yéndose de Sol un coche de policía les hizo toda una emboscada y varios agentes de paisano les agredieron con porras extensibles. Dos de los jóvenes fueron detenidos, uno de los cuales tuvo que recibir puntos de sutura en el pómulo debido a las agresiones policiales sufridas.

Les llevaron a comisaría, donde pasaron de forma totalmente injustificada dos noches, antes de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla. Se les acusa de atentado contra la autoridad y lesiones, algo ridículo por completo ya que en ningún momento agredieron a los policías; de hecho fue al revés, ellos sufrieron las agresiones.

No puede permitirse que la policía luzca simbología nazi-fascista con el objetivo aparente de provocar a los antifascistas que se crucen. Por mucho que tengamos este gobierno ‘del cambio», el Estado sigue persiguiendo y criminalizando el antifascismo, a veces de las formas más rastreras posibles.

Combatir el fascismo, como en este caso hicieron estos jóvenes, no sólo no debería ser perseguido, sino que cualquier estado verdaderamente democrático debería comprometerse con ello.
¡Contra la impunidad del fascismo! ¡Exigimos la absolución!
Junio 2020

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More