Contra la criminalización de los movimientos populares

LA INCIATIVA ZARAMAZULO AURRERA RECABA LA ADHESIÓN DE 45 COLECTIVOS QUE SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN DE ESTE SÁBADO CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES

&nbsp

ZARAMAZULO AURRERA!

STOP CRIMINALIZACIÓN!

Somos muchos los colectivos sociales y organismos populares que venimos desarrollando nuestro trabajo en estos locales desde hace más de 25 años. Movimientos sociales, políticos, culturales, grupos de teatro, escuelas populares, talleres de percusión, samba, malabares, danza, música… desde hace más de 25 años hasta hoy. Aquí fue donde, a comienzos de los años 80, dio los primeros pasos la radio libre gasteiztarra Hala Bedi Irratia y aquí comenzó a funcionar la Asamblea de Parados y otras muchas iniciativas populares de todo tipo. Los locales de Zaramazulo llevan más de 25 años dando color y vida a Gasteiz desde el barrio de Zaramaga, sacando iniciativas a la calle, organizando las fiestas, participando en todo tipo de dinámicas sociales… Nuestras señas de identidad siempre han sido contrainformación, cultura alternativa, asamblea y autogestión.

Hasta que ha aparecido la Guardia Civil armada hasta los dientes, acompañada por la Ertzaintza, a cerrar Zaramazulo.Nunca se han cerrado las puertas de los locales a nadie, nunca hasta ahora que nos las han cerrado a todas. Nos han cerrado las puertas por la razón de la fuerza a todas las personas que creemos en la fuerza de la razón. Cerrar las puertas de Zaramazulo significa mucho más que registrar, incautar material y precintar unos locales, para nosotros es un intento de cerrar las puertas a otra manera de organizarse, funcionar, participar, construir y crear.

De un día para otro han dejado a todo tipo de colectivos sociales y organismos populares en la calle. No sabemos en qué situación ha quedado Zaramazulo, no hemos podido entrar porque los locales han sido precintados tras más de 12 horas de registro. Un registro que se prolongó desde media tarde del pasado martes 24 hasta las 6 de la mañana del miércoles 25 de Febrero. Queremos volver a mostrar públicamente nuestra solidaridad con las dos personas que se hallaban dentro de Zaramazulo cuando comenzó la operación y tuvieron que permanecer todo ese tiempo en el interior. También queremos agradecer el apoyo mostrado a todas esas personas que se acercaron a interesarse por la situación del Zaramazulo durante el largo registro.

Ante la ocupación militar del barrio, el registro, incautación de material y cierre de Zaramazulo queremos mostrar nuestra indignación. No sabemos qué se han llevado en esas decenas de cajas que sacaron con material de diversos colectivos que han pasado y pasan por allí, desconocemos el estado en el que han quedado las instalaciones, el material de trabajo, los instrumentos musicales, etc.

Pero, no nos vamos a quedar en silencio, ni vamos a renunciar a seguir construyendo un mundo diferente, vamos a seguir trabajando y demostrando que seguimos y seguiremos. Este sábado 7 de Marzo celebraremos una manifestación por el barrio de Zaramaga de Gasteiz, que saldrá a las 18:00 horas, desde el Centro Cívico Iparralde. Hemos recibido numerosas muestras de solidaridad y se han sumado más de 40 colectivos a esta convocatoria, en nombre de todas estas adhesiones realizamos un llamamiento popular a todo el mundo para que participe en dicha manifestación.

Contra la criminalización de los movimientos populares… Zaramazulo Aurrera!

KRIMINALIZAZIORIK EZ!

ZARAMAZULO AURRERA!

STOP CRIMINALIZACIÓN!

Atxekimenduak / adhesiones:

– AEK

– AHT-ren Aurkako Asanblada

– AHT Gelditu! Elkarlana

– Ahaztuak 1936-1977

– Amnistiaren aldeko mugimendua

– Aran Emakume Taldea

– Askapena
– Asamblea Okupa Kutxi 103

– Bilgune Feminista

– Bizigarri Auzo Elkartea

– Comisión de Fiestas de Zaramaga

– Corrillo Flamenco

– EHE (Euskal Herrian Euskaraz)

– EHGAM (Euskal Herriko Gay-les Askapenerako Mugimendua)

– Elkartzen

– Errotako Gazte Asanblada

– Escuelas Populares

– ESK

– Etxerat

– Ezker abertzalea

– Eztanda Norte Hintxa Taldea

– Gasteizko Gaztetxea

– Hala Bedi Irratia

– Ikasle Abertzaleak

– Judimendiko Gazte Asanblada

– Kamaradak

– La Mexicana Clandestina musika taldea

– LAB

– M-ak

– Martxoak 3 Elkartea – Asociación de Víctimas del 3 de Marzo

– Mirentxin Gidariak

– Musikherria

– Olarizumendi Elkartea

– Sare Antifaxista

– 7menos20 Taldea

– Txalamako Txalaparta Taldea

– Txinpartak

– Txirrita

– Trikuharri Gazte Asanblada

– Zapateneo
– Zaramagako Gazte Asanblada

– Zaramasamba

– Zaramazulo Asanblada

– Zazpigarren Alaba Auzo Elkartea
– Zilipurdi Elkartea

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS