Contra el patriarcado y el capital: Piquetes y manifestaciones toman las calles en la huelga feminista

Publicidad

Este 8 de marzo, día de la Mujer Trabajadora, las calles vuelven a ser de las mujeres de la clase trabajadora en lucha por sus derechos sociales y laborales y contra el patriarcado, tanto en el Estado Español como en muchos puntos del planeta.

El colectivo Kaosenlared también participamos de la huelga con nuestras compañeras al frente. Los integrantes masculinos de nuestro colectivo nos limitaremos a publicar aquellas noticias relacionadas con la jornada de lucha de hoy.

Entendemos que la raíz de de la situación de opresión y sobreexplotación en que viven las mujeres hay que buscarla en un sistema social patriarcal hecho a medida del capitalismo (ideología y violencia machistas, discriminación laboral y salarial,  reproducción y cuidados reducidos al ámbito doméstico…).

Son dos combates inseparables (contra el sistema patriarcal y contra el capital) que hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, toman especial protagonismo con la huelga general feminista y que exigen una lucha constante e incansable en el camino hacia una sociedad verdaderamente justa, libre de toda opresión y explotación. En palabras de Rosa Luxemburgo, en el centenario de su vil asesinato: “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres.”

 

Enlaces con varios medios que hacen el seguimiento ‘minuto a minuto’:

El Salto

Público

El diario

 

Todas las convocatorias del 8M

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More