Contra el capitalismo, por los derechos de los trabajadores: ¡la opción es el socialismo!

Contra el capitalismo, por los derechos de los trabajadores: ¡la opción es el socialismo!

A la clase obrera,

A todos los trabajadores del campo y la ciudad,

A los estudiantes y jóvenes,

A las organizaciones y movimientos anticapitalistas:

Camaradas:

Vivimos una crisis, reconocida y admitida, de proporciones incalculables, que afecta directamente al proletariado, a todos los trabajadores, a las mujeres y amas de casa; una crisis económica que afecta directamente el bolsillo del pueblo.

Esta crisis no es solo hipotecaria, financiera; no es solo una crisis del neoliberalismo. La crisis actual es la manifestación de contradicciones insalvables en el modo de producción y por todas sus características es una crisis de sobreproducción y de sobreacumulación de riquezas y mercancías en unas cuantas manos, que abarca al conjunto del sistema capitalista en el mundo. Es la crisis general del modo de producción capitalista.

Los monopolios capitalistas, el imperialismo, la burguesía están cargando los costos de la crisis a la clase obrera, a los trabajadores de la ciudad y el campo, a los trabajadores manuales e intelectuales, a la juventud trabajadora. Cientos de miles de nuestros hermanos de clase son arrojados a las filas del desempleo. Aumentan los precios de la canasta básica y los servicios. En México y el mundo la situación es la misma.

El capitalismo se lleva las ganancias a costa del trabajo nuestro, de que nos explotan, mas en la actual situación quieren que paguemos los costos de la presente crisis y también que paguemos los rescates financieros de sus monopolios. Frente a ello, los trabajadores del mundo decimos: ¡Que la crisis la paguen ellos, los capitalistas, los que la provocaron!

Nos quieren engañar diciendo que es culpa de un modelo: del neoliberalismo. Aparecen nuevos mesías planteando reformas al capitalismo, reformas que lo mantienen intacto como sistema de explotación del hombre por el hombre. Ya no debemos caer en su trampa.

Con la careta de Estado de Bienestar o de neoliberalismo, es el sistema capitalista el responsable de las condiciones de explotación, miseria y muerte que padecemos los proletarios de México y el mundo.

El sistema capitalista en su fase imperialista es el responsable de la guerra para saquear los recursos naturales, que destruyen vidas, pueblos y ciudades. Es el capitalismo también el responsable de la crisis ecológica.

Para cambiar de raíz es necesario que enterremos al capitalismo, al imperialismo.

Carlos Marx, Federico Engels y Vladimir Ilich Lenin, demostraron que es al proletariado como clase a quien corresponde esa tarea histórica: sepultar a los explotadores y construir el mundo nuevo, el socialismo, el comunismo.

A esta crisis general del capitalismo debemos responder con iniciativas nacionales e internacionales. Por ello el Partido de los Comunistas apoya el llamamiento de la Federación Sindical Mundial para hacer del próximo primero de abril un Día de lucha internacional por los derechos de los trabajadores, contra la explotación. La Federación Sindical Mundial agrupa a 180 organizaciones sindicales de 90 países que representan a 65 millones de trabajadores.

La FSM es una organización clasista, democrática e internacionalista, y representa genuinamente posiciones anticapitalistas que deben ser apoyadas.

En congruencia con ese planteamiento, el Partido de los Comunistas realizará, en alianza con organizaciones sindicales, sociales y políticas que son anticapitalistas, una movilización el día Primero de Abril a las 16:00 en la Bolsa de Valores de la Ciudad de México, ubicada en la Av. Paseo de la Reforma 255, esquina con Rio Rhin, en la Colonia Cuauhtémoc.

Junto a las demandas del movimiento obrero internacional levantamos las siguientes:

-Apoyar el rescate independiente de los cuerpos de 63 mineros que se encuentran en Pasta de Conchos.

-Por el programa nacional de lucha y la organización de la Rebelión Nacional Anticapitalista.

-Por la ruptura con el Tratado de Libre Comercio y la cancelación de la Deuda Externa.

-Por la libertad de los presos políticos, destacadamente, por Ignacio del Valle.

-Contra la persecución a las fuerzas sociales y políticas anticapitalistas.

Camaradas:

Es la hora de colocar en el banquillo de los acusados al modo de producción capitalista, derrocarlo y enterrarlo para cambiar profundamente la patria y el mundo.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El VIII Pleno del Comité Central del Partido de los Comunistas

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS