Continúa llegada de migrantes de la caravana a Ciudad de México

Publicidad

Ciudad de México. En el transcurso de la madrugada de este 4 de noviembre, decenas de migrantes centroamericanos han llegado a la Ciudad de México procedentes de Puebla, y forman parte del éxodo de desplazados que desde hace varios días transitan por México con rumbo a Estados Unidos.

A diferencia de otros sitios del país en los que han parado, han padecido el frío y la lluvia de la capital, sin embargo eso no merma su ánimo como señaló José Luis Hergueta: “ni el frío ni el calor nos molestan, nuestro objetivo es llegar al norte y para allá vamos. De hecho nos hacía falta algo de lluvia”.

De diversas formas los migrantes llegaron a la Ciudad de México, incluso un numeroso grupo llegó en metro hasta el estadio Jesús Martínez “Palillo” donde se ha instalado un albergue para los miles de migrantes de la caravana que se espera lleguen en las próximas horas.

Henry Dennis, también procedente de Honduras, se dijo feliz de haber llegado a la Ciudad de México y desea, al menos, conocer el Ángel de la Independencia. “Siempre me han contado que esta es una ciudad muy grande y muy bonita. Ojalá nos permitan salir un tiempo del albergue para conocer algo”.

Hasta el momento la autoridades capitalinas estiman que han arribado 450 personas al refugio de Ciudad Deportiva.

jornada.com.mx/ultimas/2018/11/04/continua-llegada-de-migrantes-de-la-caravana-a-cdmx-2773.html

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More