Continua la privatizacion: Madrid adjudica por 46 millones la lavanderia central de 19 hospitales

Las empresas que han resultado adjudicatarias son Unión Temporal de Empresas Fundosa Lavanderías Industriales-Lavandería Industrial Laundry Center, que deberán abonar un canon anual de 521.139,6 euros por el uso de las instalaciones y el equipamiento de la lavandería central, lo que hace un total de 2.084.558,4 euros por los cuatro años de vigencia del contrato.

 

El Gobierno regional asegura que la adjudicataria debe contratar al personal estatutario interino y eventual, siempre que voluntariamente lo soliciten. El personal estatutario fijo podrá incorporarse como personal laboral de la empresa, quedando en situación de servicio bajo otro régimen jurídico, u optar por su traslado a otros centros del Sermas.

 

La privatización de la lavandería hospitalaria era una de las medidas contempladas en el plan de sostenibilidad sanitario que fue aprobado en octubre del año pasado. Afectará a los hospitales de La Paz, Cantoblanco, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa, Santa Cristina, Carlos III, Niño Jesús, Cruz Roja, Virgen de la Torre, La Fuenfría, Getafe, Móstoles, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Gregorio Marañón, El Escorial y Guadarrama. La Comunidad calcula un ahorro de 36 millones de euros.

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS