Continua la ofensiva española de imposición de bandera y símbolos extraños

El Tribunal Supremo español ha obligado a las Juntas Generales de Bizkaia a que coloquen la bandera española en el exterior de su sede y en el interior en un lugar preferente. El pasado abril ordenó la colocación de la bandera impuesta por Franco en ayuntamiento. Todo apunta a que, como hizo Azkuna, el PNV se plegará ante esta nueva humillación que indigna a la sociedad vasca. El grupo juntero de la izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a la sociedad a que salga en defensa de nuestros símbolos.

El Tribunal Supremo español, en una sentencia hecha pública hoy, ha desestimado el recurso interpuesto por las Juntas Generales de Bizkaia a la resolución del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) del 30 de noviembre de 2005 en la que obligaba a la institución foral a cumplir la Ley española de imposición de su bandera en todo el Estado.

La humillación no acaba ahí. Además ha condenado a las Juntas a pagar una multa de 3.000 euros.&nbsp

De esta forma, el Supremo español confirma la sentencia en la que se consideraba que las Juntas de Bizkaia incurrían en «inactividad administrativa al desatender» el requerimiento de la Administración del Estado para que colocaran la enseña española.

El grupo juntero de la izquierda abertzale a solicitado a la Mesa que no ice esa «bandera impuesta». Se ha adherido al manifiesto en defensa de la ikurriña «Geurea Ikurriña», al tiempo que ha hecho un llamamiento a la sociedad a salga en defensa de «nuestros símbolos ante esta nueva imposición».

Cabe destacar que el pasado 4 de abril Azkuna, tras hacer caso omiso a la voluntad de la ciudadanía, se plegaba a las imposiciones de la «justicia» española y colocaba la bandera impuesta por Franco en la fachada del ayuntamiento.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS