[Continúa la criminalización del pueblo catalán] Francesc Homs, también inhabilitado

Publicidad

Aunque es bien conocida nuestra posición crítica en relación a los partidos de la burguesía catalana y su política contra la clase trabajadora y los sectores populares, no podemos por menos que exigir la anulación de todas las sentencias de inhabilitación dictadas contra algunos de sus dirigentes (Mas, Rigau, Ortega y ahora Homs) puesto que, en este caso, el neofranquista régimen monárquico, su gobierno y sus instituciones, lo que pretenden, a través de reprimir y criminalizar a algunos dirgentes políticos catalanes por un comportamiento democrático (la consulta del 9-N), es impedir el libre ejercicio del derecho a la autodeterminación (el «derecho a decidir») que asiste a cualquier pueblo. 
Kaos. Països Catalans

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a Francesc Homs a un año y un mes de inhabilitación por su participación en la consulta del 9N de 2014 como autor de un delito de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC).

La sentencia ha sido dictada por unanimidad del tribunal, que también ha absuelto a Homs del delito de prevaricación del que también lo había acusado la Fiscalía. Esta inhabilitación se suma a la que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) dictó contra el ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, condenado a dos años de inhabilitación, la ex vicepresidenta, Joana Ortega, condenada a un año y nuevo meses de inhabilitación, y la ex consejera, Irene Rigau, condenada a un año y medio de inhabilitación, los tres por los mismos motivos.

Así que el Congreso de los Diputados reciba la sentencia del Supremo, Homs tendrá que dejar su escaño y el cargo de portavoz del PDECat a la cámara baja.

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2017/03/francesc-homs-tambien-inhabilitado-7644.php
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More