Continúa la caza de brujas del régimen contra Pablo Hasél por las letras de sus canciones: Ahora le piden 15 meses

Publicidad

La Fiscalía de Lleida solicita un año y tres meses de prisión por un delito de amenazas para el rapero leridano Pau Rivadulla, más conocido como Pablo Hasél, acusado de amenazar de muerte en sus canciones al alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC). Según el escrito de calificación de los hechos, además de a Rivadulla, la Fiscalía acusa también a E.Y.S. de subir a la plataforma Youtube el vídeo titulado Menti-Ros.

En dicho vídeo, que según la Fiscalía tiene «ánimo de amedrentar», Rivadulla se dirige al alcalde de Lleida con esta letra: «Angel malnacido, te mereces un tiro, te apuñalaré, me has arruinado, te arrancaré la piel a tiras, te mereces un navajazo en el abdomen». Dicho vídeo fue subido a Youtube el 5 de diciembre de 2014 y, según la Fiscalía, en respuesta a la denuncia que le interpuso el alcalde contra el cantante, el 10 de diciembre de ese mismo mes Rivadulla subió otro vídeo en la misma plataforma titulado ‘Un alcalde miserable, no un Dios’. En ese vídeo el rapero dice cosas como «si me encierran en la cárcel por esto, te juro, que aunque sea lo último que haga te arrepentirás toda la vida, palabra. Tómalo como amenazas, si quieres, no es gratuita, es una respuesta a que quieres joderme aún más la vida».

Para el ministerio público, estos vídeos constituyen un delito de amenazas y pide para cada uno de los acusados una pena de un año y tres meses de prisión. Los vídeos en cuestión no se pueden consultar en Youtube desde que el pasado mes de diciembre después de que el juez instructor del caso acordara requerir a la plataforma que los retirara y que facilitase los datos de la IP desde la que se subieron, así como la operadora de telefonía relacionada con dicha IP. El juez ordenó estas disposiciones a petición del Ministerio Fiscal, que recibió una solicitud por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Lleida pidiendo que se retiraran esos vídeos.

Hasél, que ya fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por, según la sentencia, «enaltecer» en algunas de sus canciones el «terrorismo», explica en su canal de Youtube sobre su canción «Menti-Ros» que está «dedicada al alcalde de nuestra ciudad, especulador, corrupto, mafioso y con complejo de faraón».

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More